Publicarán novela inédita de Carlos Fuentes, llegará a finales de mayo

94
SHARE

Será a finales de este mes que la novela inédita de Carlos  Fuentes “Aquiles, o el guerrillero y el asesino” llegue a las librerías del país, señaló Silvia Lemus, viuda del escritor, dicha novela narra la historia del guerrillero Carlos Pizarro, líder del movimiento guerrillero M-19 y candidato a la presidencia de Colombia.

Así el anuncio se dio durante el homenaje “Carlos Fuentes está hoy aquí” con lo que amigos y especialistas recordaron la vida y obra del reconocido autor mexicano quien cumple cuatro años de muerte este 15 de mayo.

Este homenaje se realizó en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en donde se leyeron algunas de las obras póstumas del autor: Federico en su balcón, Pantallas de Plata y Personas a cargo de los escritores Federico Reyes Heroles e Ignacio Padilla y la cantante Cecilia Toussaint, así Lemus resaltó sobre la novela que se publicará “Es un libro sobre un gran líder colombiano, líder de guerrillas, Carlos Pizarro, quien después de entregar las armas y tratar de conseguir la paz fue asesinado en un avión, durante un viaje de campaña como presidente de la república. Fue un héroe trágico y moderno, Carlos estuvo muy impresionado por este personaje. Aparecerá a fines de mayo o principios de junio se los recomiendo”.

Así la periodista Lemus dijo sobre la vida del escritor mexicano “Carlos Fuentes nació para ser un escritor. Se preparó desde niño, pero tenía un don de Dios, de la naturaleza. Carlos fue un niño globalizado, de padre diplomático, nace en el extranjero y desde los 3 meses de edad comienza a viajar por que su padre es asignado a varios países latinoamericanos. A la edad de dos años llega a Brasil, en donde el embajador era Don Alfonso Reyes. Existen fotografías de Carlitos enfrente del gran personaje, quien se convirtió en su gran mentor. Carlos decía que se inició en la literatura por haber estado sentado en las rodillas de Don Alfonso”.

DEJAR RESPUESTA