QUE CONTIENE LA PAPA?

30
SHARE

La papa proporciona muchos beneficios a la salud, sobre todo cuando está cruda, ya que posee azúcares naturales que son fáciles de digerir, pero cuando se cocina éstos se convierten en almidón con poco valor nutritivo. Este alimento es rico en proteínas y con calorías que pueden transformarse rápidamente en energía, ademas contiene una cantidad moderada de hierro, vitaminas, minerales como fósforo y magnesio, antioxidantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades que se relación con el envejecimiento, así como fibra, ideal para el sistema digestivo. Para saber un poco mas sobre los nutrientes de la papa, el nutriólogo Omar Meave nos da algunos puntos para incluirla en nuestra alimentación.

Amigos de SOYTJ, hoy quiero compartirles algunas beneficios que nos aporta la papa. La patata es uno de los alimentos básicos de nuestra alimentación gracias a su importante fuente de nutrientes. Tienen un alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones.

  • CONTIENEN PROTEÍNA.
  • SON RICAS EN ALMIDÓN.
  • CONTIENEN FIBRA.

La fibra beneficia el tránsito intestinal y contribuye a disminuir el colesterol en sangre, reduciendo el riesgo de enfermedad cardíaca.

  • SON EXCELENTE FUENTE DE POTASIO.

El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano para producir proteínas, descomponer y utilizar los carbohidratos, desarrollar los músculos, mantener un crecimiento normal del cuerpo, controlar la actividad eléctrica del corazón y controlar el equilibrio ácido básico.

  • CONTIENE ALTO CONTENIDO DE FIBRA.

Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon.

  • CONTIENEN UNA GRAN APORTACIÓN DE VITAMINA C.

La papa brinda casi la mitad de la cantidad diaria de vitamina C recomendada para un adulto, y una quinta parte del potasio sugerido, que ayuda a controlar la presión sanguínea.

  • CONTIENE VITAMINA B6.

Esta vitamina nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

  • CONTIENE  VITAMINA B3.

Una papa tiene aproximadamente un 21% de las cantidades diarias de vitamina B3 o Niacina requeridas. Esta vitamina es necesaria, entre otras cosas, para la salud del sistema digestivo y la piel, entre otros.

  • CONTIENE VITAMINA B9.

El acído fólico o vitamina B9 es necesaria, sobre todo, para la salud del cerebro, ya que previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o Parkinson. Además, el ácido fólico es necesario para las mujeres embarazadas. Una papa al día te aportará un 21% del ácido fólico diario requerido.

  • CONTIENE  POTASIO.

Dentro de los minerales que aporta la papa, debemos hacer referencia, sobre todo, a las buenas cantidades de potasio. Prácticamente, una papa de unos 300 gramos brinda el 46% de los valores diarios recomendados. Es decir, prácticamente el doble que una banana.

  • CONTIENE  MAGNESIO.

Comer papa puede ser bueno para prevenir la osteoporosis, ya que ofrece un 21% de los valores diarios de magnesio, un nutriente fundamental para metabolizar el calcio que requiere el organismo.

Por eso y más razones la papa es una buena opción en nuestro plan de alimentación.

Recuerden que todos los alimentos se consumen con moderación. Cualquier exceso de alimento es equivalente acumulación de grasa en el organismo.

nutr3es

DEJAR RESPUESTA