¿Qué hacer este fin de semana en Tijuana?

264
SHARE

Esta tarde de Viernes te presentamos algunos eventos culturales a los que podrás asistir este fin de semana en Tijuana.


 

Viernes 26 de Febrero

1. Ciclos de Cine de Febrero en el IMAC.-Iniciamos este viernes con un propuesta de cine, para quienes les gusta las películas de antaño, en el Cine Club del IMAC, ubicado en el Antiguo Palacio Municipal se estará presentando “Doña Barbara”, una película protagonizada por María Feliz en 1943; la entrada es totalmente libre comenzando a las 6 de la tarde la función.

La historia cuenta que después de estudiar leyes en Caracas, Santos Luzardo regresa a hacerse cargo de su hato de Altamira, en la llanura venezolana dominada por doña Bárbara. La mujer tiene sometidos a los campesinos de la región gracias a una mezcla de astucia, mano dura y brujería. El encuentro entre Santos y doña Bárbara provoca que la “devoradora” se enamore del joven e intente hacerlo suyo a toda costa.

 

2. “El insólito caso del Sr. Morton” en Casa de Cultura.-Otra oportunidad que tienes es vivir una gran obra de teatro dirigida por Andrés Villar, llamada “El insólito caso del Sr. Morton”, la cual se estará presentando este viernes a las 8 de la moche en el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana; los costos están en 120 pesos.

La obra trata de cómo se resuelve un caso de asesinato, escrita por Martín Zapata y puesta en escena por la compañía teatral Katuxiño,  porque la realidad siempre supera la ficción no dejes de asistir a esta gran obra.

3. “Una vida de Película” Leticia Perdigón en Cecut.-En el Centro Cultural Tijuana, están estrenando un nuevo ciclo cultural, denominado “Una vida de película”, iniciándolo con un filme de la actriz Leticia Perdigón, así se expondrá en la Sala Carlos Monsivais la cinta “Anoche soñé Contigo”, en la que se contará con la presencia de esta actriz consagrada, en punto de las 6 de la tarde.

Está película fue realizada en 1992 y cuenta la historia de unas vacaciones de verano en donde Toto y Quique se la pasan andando en bicicleta y espiando a Chabela, la sirvienta de la casa de Quique. A casa de Toto llega una parienta a pasarse unos días. El jovencito no da crédito cuando descubre que quien esperaba fuese una señora de edad avanzada resulta ser una atractiva mujer, algunos años mayor que él. Para Toto, esta visita será inolvidable en más de un sentido.

27 de Febrero

4. Una noche de trova en Tj: Nicho Hinojosa.-Ahora que si lo tuyo es la trova, una noche bohemia en la que disfrutes buena música, entonces debes asistir al 2P Bar Antro, ubicado en la plaza del zapato, para que disfrutes de la música de Nicho Hinojosa, quien llegará a Tijuana para deleitar a sus seguidores con su música la cita a es a las 7 de la noche.

Los boletos los podrás adquirir desde 300 y hasta 600 pesos, y escucharas canciones como “Todo a Pulmón” “Tómame o Déjame”,  “Después de Ti ¿Qué?  o “Paso la vida Pensando”, así que no te pierdas esta gran oportunidad de disfrutar de su música.

 

28 de Febrero

5. Domingos de Guitarra en el Cecut.-Para terminar el mes por que no asistir al Centro Cultural Tijuana este 28 de Febrero y presenciar el Ciclo “Domingos de Guitarra”, en el que participa Francisco Castañeda, siendo este un recital en el que se exploran las alegrías y nostalgias propias de la guitarra, podrás apreciarla en la Sala Federico Campbell en punto de las 5 de la tarde, la entrada es totalmente libre.

Podrás escuchar música de Ennio, Morricone, Agustín Barrios y Niccoló Paganini, siendo este un espectáculo familiar no dudes en asistir.

DEJAR RESPUESTA