¡Que no se te pase! Elefantes ocasionan accidente en circo

11
SHARE

A mitad de una función de circo, un par de elefantes embistió a un tercer paquidermo en Alemania, lo que ocasionó que el enorme mamífero cayera de lado sobre el público más cercano al escenario.

El accidente sucedió el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Osnabrück, en el que una persona resultó herida.

La organización Animal Defenders International se manifestó en contra del uso de animales en circos, atribuyendo el hecho al estrés de estar atados durante años realizando actos en espacios confinados y en pésimas condiciones de salud mental y física.

Por su parte el circo Krone afirmó que investigará el motivo del accidente, segundo en menos de un mes, puesto que un elefante Kenia escapó cuando actuaba en Neuwied, vagando antes de ser capturado de nuevo.

Frente a tales hechos, el presidente de ADI, Jan Creamer, condenó los circos con animales, describiéndolos como “una receta para el desastre”, pues ponen en riesgo tanto a los animales como al público.

Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para poner fin a los actos de animales salvajes sin demora y detener el sufrimiento de animales en los circos.

 

DEJAR RESPUESTA