¿Qué pasó en Tijuana este fin de semana?

890
SHARE

Durante el Fin de semana en nuestra ciudad se vivieron eventos culturales, deportivos y hechos positivos que la gente pudo visitar aquí en SoyTj te los presentamos.


 

 

 

 

 

 

  • Realizan extensa gira en la región Tijuana-San Diego la Autoridad Turística de San Diego y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana con el objetivo de impulsar la relación entre ambas ciudades, buscando desarrollar estrategias de crecimiento en cuanto a Turismo benéficas para ambos.
  • Joe Terzi y Ángel Badiola  dieron un recorrido por Avenida Revolución, destacándose que es la primer vez que una autoridad del tipo de Terzi realiza una visita para experimentar Tijuana, y descubrir sus atractivos y que este convencido de ofertarla a los posibles visitantes,  logrando con todo ello que la imagen de Tijuana se mejoré.

 

 

 

 

 

 

 

  • Se realizó con éxito la Tercera Expo Indigena con expositores de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Zacatecas, Nayarit y Estado de México, que aunque no son originarios de Tijuana han vivido por años en Tijuana.
  • Se pudo disfrutar la herencia mexicana del sur de la república, como su gastronomía como las empanadas de plátano de Chiapas o el mole negro de Oaxaca, sus artesanías y también sus costumbres, en el evento también participaron asociaciones civiles e instituciones educativas, con 103 módulos presentes.

 

 

 

 

 

 

 

  • Ampliaron la invitación a niñas y niños de padres trabajadores para asistir al Club de Niños y Niñas de México con sede en Tijuana y que tengan edades entre 6 y 16 años, ofreciéndoles tutorías en educación, deporte, arte y desarrollo humano, en donde la institución trabaja para que los niños que atienden no se acerque en la delincuencia o a las drogas.
  • Patricia Martínez Directora Ejecutiva del programa destacó que el interés de integrar a estos niños es para brindarles un lugar para pasar  su tiempo libre, aprender cosas y explotar sus habilidades, además hizo mención que con anterioridad el programa solo era para hijos de madres trabajadoras, pero que se amplió por contar con la capacidad de atender a mayor número de niños.

 

 

 

 

 

 

  • Preparan Innovamoda 2015 con la selección de modelos para la presentación de los diseñadores de la Moda de Tijuana, en esta fase se contó con la presencia de 90 modelos de las diferentes agencias de la región,  en la que los seleccionados tendrán la oportunidad de participar el próximo 7 de noviembre en la explanada del CECUT.
  • Ana Gurría Coordinadora General de Innovamoda,  explicó que esta es la tercera edición del proyecto, siendo su objetivo principal el impulso de la industria de la moda, recalcando que al trabajar con diseñadores, modelos y todas las personas que intervienen en el proceso es para resaltar la Moda Tijuanense y convertirla con el tiempo en la nueva capital de la moda en México.

 

 

 

 

 

 

 

  • Inició el Campeonato Juvenil Panamericano de Badminton,  en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, los primeros partidos se realizaron en el certamen por equipos que durará desde el domingo 2 de agosto hasta el 9 de agosto.
  • Los participantes que asistieron a este campeonato son Perú, Brasil, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Argentina, Canadá y México como anfitrión, los  cuales ya están compitiendo en las canchas, este deporte ha crecido mucho, y ya se ve reflejado tanto en las federaciones afiliadas como en su organización, se verán en competencia a quienes ya se preparan para la Olimpiada Juvenil en Buenos Aires 2018.

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA