¿Qué pasó en Tijuana?

615
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante del día que ocurrió en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


1. Equipan a Policías de Tijuana.-Le fue entregado este día a elementos de la policía activa 2 mil 300 uniformes, 304 chalecos antibalas y equipo táctico de reciente modelo,  por parte del Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en punto del medio día.

La inversión realizada para este fin fue de 16 millones de pesos,  que son parte de los recursos del fondo de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, en la entrega participaron elementos de las distintas secciones de la Policía Municipal, para la entrega simbólica; en el evento se realizó una presentación durante un operativo por parte del Grupo de Operaciones Estratégicas.

 

2. Cerca de 50 elementos custodiarán Playas de Tj.-Las Playas de Tijuana, así como la Presa del Carrizo durante la próxima Semana Santa serán resguardadas por alrededor de 50 salvavidas, declaró así Carlos Gopar director de Bomberos de Tijuana; resaltando que se encuentran listos, agregando a  50 elementos de los que 12 serán elementos de la división de rescate acuático que son de paga, más el jefe de la división, los demás serán voluntarios.

También resaltó que es probable que el número de bañistas sea menor por la marea alta y por el espacio que se ha robado, teniendo limitado el espacio de arena, alentando a la población para que tome precaución, de lo que agregó que el rescate acuático a las Presas tiene como objetivo evitar que la gente se metal agua en estas zonas pues no son áreas para meterse a nadar.

3. Firman convenio Club Toros y CECYTEBC.-Para promover un lazo de cooperación mutua es que el Club de Beisbol Toros de Tijuana y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California , haciendo que los jóvenes de preparatoria tengan interés por las actividades deportivas; siendo parte esta acción del programa “Yo no Abandono”, del que es objetivo motivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios.

Así la colaboración conjunta es para que los alumnos de bachillerato cumplan con sus 240 horas de prácticas profesionales que se requieren para la titulación y por su parte a través del programa “Educación Continua“  podrá capacitarse el personal del Club Toros en las instalaciones del Plantel; el convenio fue suscrito por José Luis Kato Director General del Cecyte y la Vicepresidenta del club Blanca Uribe.

4. Niños con cáncer se convierten en Soldados por un día.-Axel Vázquez pudo cumplir el sueño de vestir el uniforme de la Secretaria de la Defensa Nacional y tomar protesta como soldado para servir a la patria, quien a sus 11 años de edad recibe tratamiento oncológico en el Hospital General; así personal militar de la  Segunda Zona destacó  que ellos ya son soldados por las ganas que tienen para salir adelante.

Los demás pequeños son Leslie Luzmila de 11 años, David Figueroa de 12, José Martín de 4 y Rogelio Murillo de 16 años, que reciben tratamiento médico para combatir el cáncer lograron el anhelo en la comandancia del 28 Batallón de Infantería, haciendo un desfile y una demostración de las diferentes áreas utilizadas por las fuerzas castrenses.

DEJAR RESPUESTA