¿Qué pasó este fin de semana en Tijuana?

605
SHARE

Esta noche de Lunes les traemos las noticias más relevantes del fin de semana y del día de hoy sobre las historias positivas de nuestra ciudad para estar informados de lo que ocurre aquí en Soytj.com,  excelente inicio de curso.


 

 

 

 

 

 

 

1. Comenzó el ciclo escolar.-Inició el ciclo escolar 2015-2016 e ingresaron 694 mil 250 alumnos en el nivel básico en los dos niveles público y privado, correspondiente a las 3 mil 779 escuelas que están registradas en el Estado.

El ciclo escolar inició este 24 de agosto y culminará el próximo 15 de julio del 2016, en Baja California el evento oficial se realizó en  la primaria Cuauhtémoc en la zona Río donde el Secretario de educación y Bienestar Social del Estado Mario Herrera invitó a los estudiantes a aprovechar el ciclo y a los padres a involucrarse en la educación de sus hijos; en Tijuana señaló regresaran 549 planteles  de enseñanza.

 

 

 

 

 

2. Más equipo para proteccón de los Tijuanenses.-En el día del bombero reciben equipo de trabajo y unidades móviles el Heroico Cuerpo de Bomberos, con un costo de cerca de 10 millones de pesos, el equipo  servirá para las labores de rescate y así salvaguardar la vida de los Tijuanenses

Recibieron de parte de Jorge Astiazarán, tanques de respiración autónoma,  cien tanques con arnés de sujeción,  máscaras y tanques de reserva, tres camionetas, ocho automóviles, seis ambulancias donadas por ER Ambulance, cuatro pipas de agua, dos máquinas extintoras y 366 uniformes, entre otras donaciones por parte de transportistas y de una cadena de supermercados por la campaña “Los Bomberos te Necesitan”.

 

 

 

 

 

 

3- Toros  a un paso de llegar a la final.-Con un cuadrangular de Miguel Olivo se logró la victoria de Toros de Tijuana sobre Diablos Rojos del México quedando 3-1 en el juego cinco de la serie de playoffs dentro de la Liga Mexicana de Beisbol; quedando con este resultado en poder conseguir en un juego más su pase a la siguiente ronda.

Ante más de 16 mil personas en el estadio Gasmart, los tijuanenses lograron desde la primera entrada dominar el partido con un sencillo de Oscar Robles que Miguel Olivo sacó de la cerca para dar paso a una ventaja muy temprana, a pesar de ello los Diablos se trataron de acercar al marcador  que no lograron pues finalmente ganaron los Toros, quienes buscaran su pase a la final de la Zona norte en el estadio Fray Nano en la Ciudad de México el próximo martes a las 17:00 horas.

 

 

 

 

 

 

4. “Muévete en 30” estrategia contra el sedentarismo.-Con cerca de mil personas en el parque Industrial Pacífico se llevó acabo el evento “Muévete en 30”, que tiene por objetivo hacer que cada vez un número mayor de personas dejen el sedentarismo y tengan hábitos más saludables.

Este es un programa piloto que inició en Tijuana y en Ensenada como en 21 estados más para reforzar y dar continuidad a “Ponte al 100” y que promueve la CONADE  y el Inde, así este proyecto se verá reflejado en escuelas, instituciones públicas y privadas además de dependencias de salud, logrado que todos tomen un tiempo para hacer actividad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Invitan al Tour Tijuana-El faro de Playas de Tijuana  será el inicio de la carrera “Tour Tijuana”  que se anunció hoy por el gobierno municipal para promover un mejor estilo de vida entre los tijuanenses, que se espera tener muchos asistentes pues es una competencia abierta con un circuito de 9 kilometros.

Anunciaron que se llevará acabo el día 30 de agosto a las 8 de la mañana y podrán registrarse gratuitamente desde la página de internet http://www.facebook.com/TourTijuana en el palacio municipal de 8 a 3 de la tarde, entregándose sus números de participantes el 27 y 28 de agosto.

DEJAR RESPUESTA