¿Qué pasó este fin de Semana en Tijuana ?

729
SHARE

Hoy en Soytj les traemos las noticias más importantes que ocurrieron este fin de semana por si no las pudiste ver o no te enteraste aquí te mantenemos informado.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

1.Atento no habrá agua.-CESPT suspenderá el suministro del agua este martes 01 de Septiembre desde la 1:00 am y hasta las 5:00 pm del miércoles 02 de septiembre  en las colonias Arenales A y B, Infonavit Murúa Patrimonio, Murúa Hidalgo, Fernández, Alamar, Campestre Murúa, Centro Comercial Otay, Bosque de las Araucarias, Fraccionamiento Alamos, Los Pirules, Chapultepec Alamar, Central Camionera, Valle Vista 1, Guadalupe Victoria, Chamizal, Sepanal y Buena  Vista.

El motivo  de esta suspensión es  la realización de trabajos en la Glorieta Centenario y en la Planta Juan Ojeda así que tomen sus precauciones para que puedan realizar sus actividades cotidianas sin ningún contratiempo.

 

 

 

 

 

 

2.- Mejores vías para BC.-Aumentar la competitividad de la Región se logrará con el desarrollo del Ferrocarril fue lo que señaló Roberto Romandía director general de Baja California Rail Road quienes operan la Vía Corta de Tijuana y que traslada productos entre México y los Estados Unidos; señalando que el proyecto de mejora es  la construcción de la Estación García en una nave de 40 mil pues cuadrados y que servirá para un mayor número de transferencia de mercancías.

Además se ha rehabilitado la Estación Tijuana y también el Puente Matanuco y con todo ellos se mejorará las vías ferroviarias de la entidad para darle mayor competitividad a la región a sus industrias establecidas y a las nuevas empresas pies tendrán otro medio que traslade sus productos en todo Baja California.

 

 

 

 

 

 

3. Si te gusta lo orgánico esto es para ti.-El Parque de la Amistad albergó al tercer “Sobre Ruedas” Orgánico en donde participaron 40 productores locales  de alimentos naturales, libres de químicos además de un sinnúmero de productos elaborados a mano; anunciando a su vez que este proyecto se estará llevando acabo cada 15 días alternando su ubicación entre el Parque de la Amistad y la Casa de Cultura de Playas como una alternativa para ofrecer este tipo de productos.

Gustavo Haro uno de los impulsores de este proyecto destacó  que todos los productos son de tijuanenses emprendedores que están iniciando con su empresa y que es importante darles apoyo y que se den a conocer además de que son una elección para aquellas personas que buscan comer productos totalmente naturales.

 

 

 

 

 

 

 

 

4. Apoyando a Estudiantes.-Jorge Astiazarán reforzó la educación de tres destacados jóvenes tijuanenses al entregarles computadoras para un desarrollo mayor de sus habilidades y capacidades académicas, Mónica Vargas Barrón, José Roberto Mancillas Torres y Víctor Manuel Cruz Betancurt  fueron los beneficiados con estás computadoras portátiles en respuesta a gestiones realizadas.

Los jóvenes estudiantes son pertenecientes a secundaria y preparatoria de la colonia Flores Magón, quienes se hicieron acreedores a este estímulo después de un estudio socioeconómico y comprobar su promedio mayor a 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Cuidemos las especies de BC.-Buscan proteger a Totoaba especie endémica de Baja California  con la gestión ante SEMARNAT para su reproducción ya que está catalogada en estado de veda desde 1976,  en este sentido se busca realizar el proyecto con la  Facultad de Ciencias Marinas de la UABC, buscando con el proyecto que cada año se produzcan un millón de crías y con ello repoblarlas en su medio natural.

Este es un proyecto integral que el gobierno de Baja California  y la UABC realizan como gestión ante el Gobierno Federal, recordando que con las Unidades de Manejo Ambiental ya se logró esté año una cifra record de 124 mil ejemplares, de las que 64 mi fueron enviadas a una granja a La Paz, Baja California y las demás para su repoblamiento de su hábitat aunque aún falta bastante y esperan obtener el recurso.

 

 

 

 

 

 

6.- Diecisiete años de cultura.-La Casa de Cultura de Playas cumplió 17 años de llevar cultura y arte a los pobladores de esta zona de Tijuana, que se celebró con la presencia de Eliseo “El Charro” Gómez quien plasmó sus huellas en el cemento bajo la escultura famosa que se encuentra en estas instalaciones y que recuerda el origen de la Casa de Cultura de Playas.

En el festejo se presentaron varios números artísticos como la presentación de la maestra de mandarín Mein Ma que cantó en su idioma además de  una presentación de los grupos de talleres que se imparten logrando así un año más de motivar las actividades culturales en nuestra ciudad.

DEJAR RESPUESTA