¿Qué pasó este fin de semana en Tijuana?

403
SHARE

Soytj les trae hoy las noticias que se vivieron el fin de semana y que muestran a Tijuana como un lugar que se sigue proyectando y mejorando para el Mundo, no se lo pierdan.


 

 

 

 

 

 

1.Tijuana es de Calidad.- 153 escuelas de nuestra ciudad fueron incorporadas al programa de escuelas de calidad,  Leopoldo Guerrero Díaz  delegado de la SEE en Tijuana explicó que dentro del programa las escuelas que participan reciben un recurso económico para el desarrollo de un proyecto  de las necesidades primordiales del  plantel y así poder mejorar los servicios como los salones, el mantenimiento en baños, el aula de medios o los pisos.

El objetivo final del Programa Escuelas de calidad es elevar el nivel educativo de niños y  jóvenes por medio de brindarles mejores instalaciones para educarse , aplicándose en Baja California, para Tijuana son 88 planteles de nivel  preescolar, 54 de primaria , 9 secundarias y un Centro de Atención Múltiple.

 

 

 

 

 

 

 

2. Fin de semana de Turismo.- Más de 300 mil personas visitaron la región fronteriza con motivo del “Labor Day” en los Estados Unidos, haciendo un gasto promedio de 105 dólares, siendo esto el mejor fin de semana de ocupación hotelera desde 2007, que se incrementó un 7% comparado al año pasado.

De los datos destacados es que Tijuana reportó un 88% de cuartos ocupados , resaltando esté dato importante por que tradicionalmente nuestra ciudad no es tradicionalmente visitado esta semana, y se reportó completamente lleno el sábado; por lo que Tijuana ha mejorado su imagen y sigue siendo ya un lugar que no pueden perderse los turistas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Anunciaron a Alejandra Guzmán en fiestas patrias.- Este año el festejo 205 del Aniversario de la independencia se celebrará en el Monumento México, resaltando que los asistentes podrán acudir desde las 4 de la tarde del 15 de septiembre y podrán disfrutar de la gastronomía mexicana, de presentaciones musicales, muestras artísticas y para finalizar la noche la presentación de Alejandra Guzmán en concierto gratuito, dando el grito a las 22 horas el presidente municipal Jorge Astiazarán.

También se anunció que en diferentes delegaciones habrá presentaciones musicales y ferias por las fiestas patrias para que asistan los pobladores y recalcando que para el día 16 se realizará el desfile conmemorativo partiendo de Sánchez Taboada  hasta Presidencia Municipal.

 

 

 

 

 

4. Cerveceros de BC obtiene premios.-Se obtienen 16 medallas de 63 Categorías en la Competencia Profesional de Cerveza México, logrando refrendar su puesto Baja California y la Asociación de Cerveceros de Baja, llevándose la presea de Mejor Cervecería 2015, la Cervecería Wendlandt, destacando también que la apertura del evento se realizó por conducto de Francisco Hernández Vera representado a Tijuana.

De los premios destacados del a competencia está el de los cerveceros caseros de Tijuana que obtuvieron medalla en la Competencia amateur: Categoría Cervezas Stout: Plata para Guillermo Velasco e Isabel Plascencia con “Milk Stout”.

DEJAR RESPUESTA