¿Qué pasó este fin de semana en Tijuana?

78
SHARE

Esta noche Soytj les trae las noticias más relevantes del fin de semana y de este lunes para que estén informados y tomen sus precauciones, además de conocer lo que cada vez más hace de Tijuana una mejor ciudad.


 

 

 

 

 

 

1. Baja la Gasolina en Tj.-Este partes 06 de octubre se reducirá el costo de la gasolina en esta ciudad fronteriza desde el mes de marzo que mantenía el mismo costo, dicho anuncio fue realizado por Alejandro Borja presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana, reduciéndose en 24 centavos la Magna y 11 centavos menos la Premium.

Por lo que a partir de esta fecha la gasolina verde estará en 13.33 pesos y el de la gasolina roja estará en 14.27 pesos para que lo tome en cuenta.

 

 

 

 

 

2. CESPT desviará circulación tome precauciones.-Será a partir de mañana que se realizará un desvío en la Avenida Prolongación Paseo de los Héroes a la altura del monumento al Gral. Lázaro Cárdenas y la Avenida 20 de Noviembre anunciado por CESPT, por lo que la vialidad se reducirá de 3 a 2 carriles en el sentido sur a norte y sólo un carril habilitado de norte a sur durando las obras en este tramo hasta el próximo 24 de octubre.

Esta obra se está realizando con el objetivo de rehabilitar  el colector Sánchez Taboada  para permitir un mejor manejo de las descargas residuales y así garantizar su vida útil y el evitar riesgos con las próximas lluvias derivadas del fenómeno El Niño; por lo que se está informando a la ciudadanía y tomen todas sus precauciones agradeciendo a su vez su comprensión.

 

 

 

 

 

 

3. Juan Gabriel se apoderó del Cielo.-Ante miles de asistentes que se congregaron en el vinícola “El Cielo” Juan Gabriel dio una gran show acompañado de más de 30 músicos en escena, contagió de su energía al público que desde las 9.30 de la noche cuando comenzó a sonar el mariachi y más de 10 bailarinas en el escenario con bailes regionales dieron paso a una noche mágica con el Divo de Juárez quien arrancó su concierto con la canción ¿Porqué me haces llorar? Brindando con el público asistente.

Así la noche transcurrió entre sus grandes éxitos como “la Diferencia” “Así fue” y “Costumbres” donde recordó a su entrañable amiga Rocío Durcal, acompañado de una gran orquesta durante la velada siguió interpretando los éxitos que lo han hecho uno de los consentidos de la música, dejando  que los Baja Californianos que asistieron esta noche disfrutaran al máximo de su presentación.

 

 

 

 

 

 

4. Seguir recomendaciones por lluvias.-Ante las lluvias presentadas en estos últimos días la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que hace esta dependencia para evitar accidentes automovilísticos, como manejar con precaución y salir de sus casas con anterioridad ya que por el agua acumulada durante estos días puede ocasionar congestionamiento vial.

Otras recomendaciones que sugirieron es que se revisen en sus autos las llantas, parabrisas y los frenos para tener mayor seguridad además de manejar por los carriles centrales para evitar los encharcamientos que se generan en algunas vialidades, finalmente se debe tener la mayor precaución posible y siempre portar el cinturón de seguridad.

 

 

 

 

 

5. Proyectarán a Tijuana en el Turismo Médico.-Como una propuesta innovadora en el turismo de la ciudad se presentó el proyecto “New City Medical Plaza” que pretende atraer el turismo médico como una fortaleza para el desarrollo económico de la región teniendo una inversión de 50 millones de dólares, fue lo que anunció Isaac Abadi director del proyecto, de lo que detalló que la idea es construir un edificio de mayor importancia para el turismo de salud.

De lo anterior detalló que el espacio contará con torre médica, quirófanos ambulatorios certificados, servicios de ambulancia, centro hematológico, laboratorio clínico, patológico y de imagenología entre otras áreas además de una plataforma digital que dará promoción a los médicos a nivel nacional e internación al, además de una plaza comercial, con mercado cafés, restaurantes, banco y farmacias por lo que se pretende que este recinto sea el más grande a nivel nacional.

 

 

 

 

 

6. Jóvenes Tijuanenses se promueven en SD.- Se realizó el Maker Faire San Diego 2015 con la participación de 18 proyectos de jóvenes tijuanenses, siendo este evento una plataforma que impulsa a proyectos emprendedores y da un realce al potencial de los jóvenes, a este evento asistió el presidente municipal Jorge Astiazarán quien detalló que al realizar este tipo de eventos se vuelve un promotor del potencial de los creadores de esta macro región promoviendo a Tijuana en Estados Unidos y logrando que con la muestra de sus proyectos estos jóvenes puedan buscar recursos para comercializar sus productos.

En este evento realizado en el Parque Balboa se presentaron más de 200 proyectos de personas creadores, con lo que se fortalecen diversos sectores productivos logrando así un impulso cada vez mayor de esta zona fronteriza.

DEJAR RESPUESTA