¿Qué pasó este fin de semana en Tijuana?

1094
SHARE

Después del calor del fin de semana y del regreso a clases de una parte de los alumnos, este 17 de Agosto les traemos las noticias más importantes que ocurrieron en Tijuana e invitarlos a que vean nuestro reportaje sobre el niño en nuestra cuenta oficial de facebook: soytj no se lo pierdan.


 

 

 

 

 

 

 

 

1. Tijuanenses huyen del calor.-El día de ayer Tijuana estuvo que hirvió con los 33 grados que alcanzó la temperatura ambiental por lo que cerca de 10 mil personas visitaron las playas de la ciudad principalmente de las zonas cercanas que buscaron mitigar el calor con la brisa de la costa.

Desde las 9 de la mañana ya había bañistas llegando a su punto máximo a las 3 de la tarde, para su resguardo hubo un equipo de más de 10 mil elementos y no hubo mayores incidencias aunque protección civil aún alerta a que la gente siga medidas precautorias pues se han localizado algunas mantarrayas en la arena para que eviten tener un accidente con ellas.

 

 

 

 

 

 

2. Rescatar zona protegida.-Para rescatar el parque “Los Sauces” el Simpatt, residentes y ambientalistas  realizaron trabajos de protección y conservación con el fin de rescatar esta zona protegida donde viven especies endémicas de la ciudad como el coyote bush, la yerba del mando y animales como el búho, culebras y diversos tipos de aves.

Al realizar estas actividades el objetivo es principalmente la conservación y a su vez en las siguientes crear espacios educativos donde las personas puedas hacer senderismo, observación de las aves , haciendo todo en conjunto por el bienestar del ser humano fue lo que señalo Luz Stabisky presidenta del comité de conservación.

 

 

 

 

 

 

3. Grandes resultados de alcoholimetro.-Disminuyen en 35% accidentes vehiculares por consumo de alcohol fue lo que señaló el alcalde municipal Jorge Astiazaran  durante un recorrido de supervisión por alcoholimetros, destacando también que cuando se hacen acciones de prevención el nivel de incidencia de un problema disminuye.

El recorrido fue por los alcoholimentros de la Zona Río y el bulevar Fundadores, en donde se exhortó a las personas a que tomen precauciones cuando ingieren alcohol y que respeten las leyes para evitar una situación de riesgo demostrando que el acatarlas cambia la vida de las personas.

 

 

 

 

 

 

4. Vuelta a clases feliz.-Regresaron a clases 62 mil estudiantes a la Universidad Autónoma de Baja California, para iniciar el semestre 2015-2 que concluye el próximo diciembre, así este lunes se reanudaron labores en los tres campus del Estado y sus unidades académicas con 21 alumnos de recién ingreso.

Actualmente UABC cuenta con 140 programas de estudios y 44 postgrados que se diversifican  desde las Ciencias de la Salud hasta Arquitectura y Diseño, todo esto y su matrícula coloca a esta universidad como la institución pública de nivel superior con mayor crecimiento en población escolar para el ciclo 2015-2 y 2016-1.

 

 

 

 

 

5. CESPT apoya a grupos vulnerables.-Se continua con el programa de apoyo para subsidio en el consumo de agua a grupos vulnerables fue lo que explicó Alfonso Álvarez director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana  (CESPT); enfatizó que estos apoyos son para personas de la Tercera Edad, viudas, jubilados y pensionados y discapacitados y organizaciones de la Sociedad Civil.

En la orientación a estos grupos vulnerables se les explicó que pueden ser candidatos ha que les sean condonado el 100% de su consumo, principalmente a personas de escasos recursos y que su consumo no exceda los 25 metros cúbicos, de rebasar el límite sólo podrían alcanzar el 50%, para ello el trámite se hace ante la CESPT con la presentación de la documentación requerida por el organismo que acrediten su condición.

Finalmente comentó que una vez presentada esta documentación personal de CESPT acude a realizar una inspección física del lugar ante de autorizar el subsidio el cual se debe renovar en forma cada año.

DEJAR RESPUESTA