¿Qué pasó hoy en Tijuana?

571
SHARE

Este 12 de agosto te traemos las noticias más importantes del día, siendo las buenas acciones lo que hace que cada día este mejor Tijuana, no te olvides que esperamos tus comentarios y fotos sobre nuestra bella ciudad al correo pily@soytj.com o mario@soytj.com


 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncian la presentación de la Obra “Los Niños de Morelia” del escritor Víctor Hugo Rascón Banda como resultado del talles de Procesos Escénicos que ofertó Tijuana Hace Teatro en colaboración con el CECUT y del que egresó el elenco de la obra como Miguel Franco y Azucena Luna.

Este es un esfuerzo para que la comunidad interesada en vivir la experiencia del teatro, lo pueda ver desde la perspectiva del actor, la obra dará la oportunidad de conocer las voces de 456 niños  que arribaron a México durante la guerra civil española, y podrás apreciarla el próximo 20 de julio en la Sala de Espectáculos del CECUT a las 19:00 horas.


 

 

 
Para replicar el modelo de educación y prevención que le ha funcionad al Club de Niños y Niñas de México firma un convenio con Tijuana Innovadora para expandirlo a nivel nacional; actualmente el Club tiene presencia en 8 estados de la República y ya se está trabajando por la construcción de 20 club más; es lo que explico Enrique Gamboa presidente de la organización.

Por lo que para lograr la construcción del proyecto en San Luis Potosí, Hidalgo y Durango es que El Club y Tijuana Innovadora irán de la mano; donde buscaran impulsar acciones positivas y de prevención en favor de los niños desprotegidos de nuestro país y con ello formar una mejor sociedad.

 

 

 

 

Realizan el “Taller de Gráfica, Caligrafía y Figura Humana” para motivar en los jóvenes tijuanenses las actividades artísticas y culturales, promovido por la Secretaría de Educación Pública Municipal en conjunto con CONACULTA, en este taller están participando 15 alumnos de escuelas de la ciudad. Siendo un taller inclusivo pues en el participan dos alumnos con discapacidad auditiva.

El taller que finalizará el 14 de agosto, se realiza con el propósito de que los jóvenes tengas una actividad dirigida y se prevenga el delito, los están capacitando en diferentes técnicas de pintura, dirigidos por el muralista Alfredo Libre Gutiérrez y culminará su taller con la realización de un mural conmemorativo.


 

 

 

 

 
Para reforzar la seguridad de conductores y residentes se iniciaron los trabajos de limpieza y desazolve que realiza el gobierno municipal en los tanques desarenadores y pluviales, todo con ello ante la llegada de la temporada de lluvias, fue lo que indico el director de obras e infraestructura urbana, Norman Bórquez Domínguez.

Se esta retirando basura y escombro de las estructuras pluviales de la ciudad como en la zonas de Aguaje de la Tuna, Lomas de la Amistad, Lomas Taurinas, Buena Vista y el Florido, también comentó que hasta el momento los desareneradores y depósitos están a 65% de su capacidad, por lo que en los próximos días recorreran los puntos más críticos para quitar basura y maleza; con estos trabajos se preveé  que evitarán las inundaciones y problemas con las lluvias y a su vez piden a la ciudadanía que no tire basura a los pluviales y a las estructura ya instalada.


 

DEJAR RESPUESTA