¿Qué pasó hoy en Tijuana?

100
SHARE

Este lunes te presentamos las noticias más destacadas del día para que te mantengas al día de lo que ocurre en Tijuana.


 

1. Chubascos y Frío para fin de año.-Quienes vivan en la frontera  deberán seguir abrigándose este fin de año pues antes de recibir el 2016 las temperaturas tanto en Tijuana como en San Diego se mantendrá por debajo de los 20 grados, de lo que el Servicio Meteorológico Nacional Mexicano ha pronosticado que habrá probabilidad de lluvias entre un 40 y 70 por ciento desde hoy por la tarde y hasta la mañana del martes.

De lo que también se detalló que solo serán chubascos moderados, esperando que de martes al jueves las temperaturas se incremente y los días se mantengan secos, aunque el frio continuara y las noches serán las que se mantengan con bajas temperaturas.

En contrario a lo que ocurrirá en Tijuana, estados como Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila se mantienen en alerta por la nieve y el viento, mismos que están asociados a las tormentas en el sur de los Estados Unidos y que hasta el momento han dejado decenas de muertos.

2. Continua Rehabilitación del Bulevar Insurgentes.-Para brindar una mejor infraestructura para los ciudadanos de Tijuana es que el Ayuntamiento mantiene la rehabilitación del Bulevar Insurgentes, misma que comprende la reposición de tuberías de servicios públicos, la colocación de líneas subterráneas de telecomunicaciones y la colocación del concreto hidráulico en la vialidad.

Los trabajos actualmente se mantienen en la altura de la colonia La Campiña, de lo que se suspendió el tránsito temporal en los carriles adjuntos, manteniéndose abiertos algunas tramos de la avenida para que el transito regular no se vea afectado, fue lo que informó la SDUE; añadiendo que exhorta a los conductores a tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes además de respetar los señalamientos colocados en el tramo.

Finalmente se destacó que la reposición de tuberías de agua potable y un colector de drenaje sanitarios en una zona de 160 metros lineales, además las obras complementarias, que abarcan adecuaciones al circuito de la vialidad, que optimizaran este paso.

3. Habrá Centros de Acopio para Árboles de Navidad.-Muchas personas en Tijuana adquieren árboles de navidad naturales, por lo que el Gobierno de Municipal habilitará centros de acopio a partir de enero del 2015, de lo que la Dirección de Servicios Público Municipales se encargará de este arduo trabajo.

De lo que se instalaran los centros en los Parques de la Amistad y Morelos, así como en las nueves delegaciones del municipio, destacando que el propósito de este acopo es que estos árboles navideños no sean arrojados en lugares impropios como basureros clandestinos o barrancos, que hacen que exista mayor contaminación y se genere un problema en caso de lluvias, así que la ciudadanía deberá realizar esta acción en beneficio de la propia ciudad.

3. Cuídese del uso de pirotecnia en fin de año.-La Dirección de Bomberos de Ayuntamiento Municipal está emitiendo distintas recomendaciones a la población al adquirir y usar juegos pirotécnicos durante los festejos del fin de año, de lo que Carlos Gopar Uribe titular de esta dependencia, destacó que un uso inadecuado de los cohetes representa un grave peligro para la población, del que se pueden generar quemaduras graves e incluso perdida de alguna extremidad.

Es importante el manejo con precaución de estos artefactos y que se mantenga la supervisión de menores y adolescentes que deseen usar pirotecnia, puesto que en muchas ocasiones los cohetes explotan antes de ser arrojados y terminan quemando las manos de quienes los manejan, por lo que se exhortó a evitar este tipo de juegos y proteger la salud de la población.

4. Ayuntamiento continua con apoyo a Tijuanenses ante el frío.-Cerca de mil habitantes de colonias como el Ejido Rojo Gómez, Las Vías, en la Presa Este y la colonia Nueva Esperanza en Otay Centenario, recibieron apoyos con la entrega de cobijas, que pertenecen al programa integral para proteger a comunidades vulnerables en este invierno, mismas que entregó el Ayuntamiento de Tijuana.

Rodolfo López Secretario de Desarrollo Social Municipal destacó que para el edil municipal Jorge Astiazarán es de suma importancia garantizar la seguridad de los habitantes del municipio, principalmente en estas fechas ante las bajas temperaturas, sobre todo en las zonas vulnerables de la ciudad.

Aunado a la entrega de este material, también se incluye la habilitación de albergues disponibles para quienes requieran de la asistencia social, por lo que continuarán haciendo la entrega de este programa.

DEJAR RESPUESTA