¿Qué pasó hoy en Tijuana?

178
SHARE

Esta última noche del año, les compartimos lo que ocurrió en Tijuana, para que se mantengan informados, deseándoles de parte del equipo de Soytj.com un gran año y agradeciéndoles por seguirnos durante este 2015.


 

 

1. Últimos días para tramitar credencial de INE.-Esta por vencerse este 15 de enero el plazo dado por el INE para tramitar  por primera vez, corregir, renovar, reponer o solicitar la credencial de elector, de no hacerlo no podrán votar en la elección del 7 de junio de 2016, por lo que la afluencia de ciudadanos aumentará en esta última temporada en el módulo ubicado en Palacio Municipal.

Por lo que muchos ya han aprovechado estos días antes de que el servicio se suspenda por vacaciones del 31 de diciembre al 4 de enero, por lo que deben tomar en cuenta que las credenciales que tengan al reverso 15 tendrán que renovarse y sólo serán validas las que no tienen número,  a su vez los jóvenes que cumplan 18  años antes del 7 de junio deberán realizar el trámite de credencial de elector; finalmente para quienes tramitaron ya esta identificación y aún no acuden a recogerla, solo tendrán hasta el 1 de marzo, pues posteriormente será destruida.

2. Por seguridad eviten disparar armas en año nuevo.-Una “tradición” peligrosa que se presenta en esta noche de año nuevo es la de disparar armas de fuego al aire, de la que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a evitarla puesto que ha causado la pérdida de vidas humanas a consecuencia de balas perdidas en años anteriores; aunado a invitar a la comunidad para denunciar ante el 066 o al 089 de forma anónima a quienes realicen esta activar y evitar con esto riesgos en la población.

En este sentido dicha Secretaría destacó que la mejor manera de evitar accidentes como el del año anterior ocurrido con un pequeña niña de escasos recursos, es evitar hacerlo puesto que se puede dañar a tus vecinos o  a personas inocentes, puesto que las balas al caer sobre tejados de lámina o madera pueden dañar la vida de alguien más.

3. Tijuana tendrá mejor programa de bacheo.-Para este 2016 se duplicará el presupuesto destinado al programa emergente de bacheo que implementa el Ayuntamiento de Tijuana, destinando así hasta 123 millones de pesos, con lo que se pretende cubrir de 85 a 90 % del rezago que se tiene en algunas zonas de la ciudad, de lo que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, ha realizado un avance importante con el denominado Bacheo 3×3, donde 3 cuadrillas trabajan en punto, de los 3 que trabajan, considerando lo que pueda retrasar su labor.

Así para esta primera etapa se trabajaran en avenidas principales como Colonia del Río, Villa Floresta y Postal y otras más, del que se llevan 38 mil metros cuadrados que significa el 35% de avance, el total que deberá cubrirse es de 1.2 millones de  metros cuadrados; de todo lo que se implementará en el 2016, destaca que el Ayuntamiento ya cuenta con una maquinaria nueva la cual permitirá que el trabajo se realice por el municipio sin contratar a empresas.

4. Dan apoyo a jóvenes para finalizar 2015.-El Instituto Municipal de la Juventud sigue apoyando a jóvenes en su desempeño estudiantil, por lo que se realizó la entrega de tabletas a estudiantes de Tijuana, con alto promedio escolar, fue lo que detalló su director Mario Madrigal Silva, esta entrega de estímulos fue la última de este 2015.

La entrega consistió en 150 tabletas, a jóvenes de nivel medio y medio superior, motivándolos en sus estudios  por el esfuerzo realizado durante el año, en este sentido su director destacó que se beneficiaron a más de 2,300 jóvenes con diferentes estímulos, tanto económicos como didácticos o instrumentos de trabajo, esperando que en el 2016 se entregue un apoyo mayor a que los estudiantes sigan superándose.

DEJAR RESPUESTA