¿Qué pasó hoy en Tijuana?

228
SHARE

Este segundo día del 2016 te presentamos las notas más importantes del día para que te informes de lo que ocurre en Tijuana.



1. Investigan incendio en Consulado.-Posterior al siniestro presentado al interior del Consulado de Estados Unidos ubicado en Tijuana, las investigaciones estarán en manos de la Procuraduría General de la República en conjunto con las agencias americanos, puesto que se incendiaron 4 vehículos, destacando así Alejandro Lares Valladares Secretario de Seguridad Pública Municipal que se brindó apoyo policiaco, junto con fuerzas federales, aunque solo fue al momento de sofocar el siniestro.

También detalló que no existen víctimas ni afectaciones a las instalaciones del inmueble, solo la perdida de los vehículos pertenecientes al consulado; el mismo Secretario fue el encargado de facilitar la comunicación con las autoridades mexicanas para superar los protocolos de seguridad necesarios para los bomberos de Tijuana, los que no realizaron peritaje algunos para no entorpecer la investigación.

 

2. Celebran Día Internacional del Policía.-Se conmemoró el “Día Internacional del Policía con un desayuno encabezado por el alcalde municipal Jorge Astiazarán y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares, en el que el presidente exhortó a los elementos de la agrupación presentes a que trabajen en las labores de prevención que garanticen la seguridad de la población.

En su mensaje resaltó que su deseo es ver a Tijuana como una ciudad de paz y a su vez destacó que la corporación de Tijuana es la mejor del país, por su trabajo en equipo, su presencia en las calles y su gran esfuerzo para evitar actos delictivos; finalmente anunció se tendrá la construcción de “La Casa del Policía” la cual se ubicará en el este de la ciudad.

3. Días fríos y con Lluvia para la Frontera.-Con el inicio del año llegará la primera lluvia este martes 5 de acuerdo a información del Sistema Meteorológico Nacional, ese pronostico advierte que llegará un nuevo frente frio el domingo, manteniendo las temperaturas bajas de entre cinco y seis grados centrigrados en la madrugada y hasta los 18 grados en el día.

Determinando 20% de probabilidad de lluvia este lunes y un 70% para el martes en toda la región Tijuana-San Diego, manteniéndose este clima hasta el día viernes, oscilando las temperaturas entre los 6 y 8 grados y las máximas entre 14 y 19, ya para las zonas altas en Sierra Juárez o San Pedro Mártir las temperaturas se mantendrán entre los 0 y los 5 grados con posibilidad de heladas y nieve.

4. Adaptan Zoológico ante frío.-El zoológico de Tijuana ante las lluvias y bajas temperaturas registrados en la ciudad durante los últimos meses, ha adaptado sus instalaciones buscando proteger a las más de 200 especies que se albergan, de lo que se han comprado calentones, focos rojos y se han construido casas que mantienen secos y con la temperatura adecuada a los animales.

De esta manera la recaudación para esta labor se ha hecho durante los fines de semana cuando se abren las puertas del herpetario y se realiza un boteo con lo que se hace la compra de rodos rojos,  así con la donación de los visitantes del Parque Morelos ya se han habilitado 7 terrarios y una palapa don de se mantiene en condiciones a los lagartos, por lo que se espera mantener a salvo a toda la población animal del zoológico durante los próximos meses.

DEJAR RESPUESTA