¿Qué pasó hoy en Tijuana?

315
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas de estos primeros días de enero, para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

1. BC de los primeros en modificar número de emergencias al 911.-El número de emergencias 066 será modificado y se utilizará el 911, siendo Baja California uno de los primeros en sustituirlo fue lo que detalló  Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, de lo que explico que esta entidad se encuentra lista para el cambio y sólo estarán esperando las indicaciones de la autoridad federal, valorando que será dentro del primer trimestre del año en que se dará.

Destaca que Baja California sea unas de las primeras entidades en hacer el cambio, debido a que está en la frontera y por ello los habitantes están familiarizados con el 911, finalizó de la Rosa.

 

2. Cierre de Playas precautorio por lluvias en TJ.-Como medida precautoria por las lluvias fueron cerradas las playas, detalló el delegado de la Cofepris en Tijuana, Juan Manuel Gastélum, quien a su vez resalto que en tres días se puede conocer los resultados del análisis de las playas; los puntos a estudiar son 9, de los que 4 están ubicados en Rosarito y 5 en Tijuana.

Así cuando termine de llover, destacó se hará la supervisión que marca la norma t podrán ser reabiertas las playas, por lo que se espera que cuando termine de llover, se pueda hacer el análisis y como las playas de esta zona fueron catalogadas como dentro de la norma se abran en corto tiempo.

 

3. Tijuana ya tiene Centro de Evaluación y Control de Confianza.-Fue inaugurado hoy el Centro de Evaluación y Control de Confianza en Tijuana, ubicado en la colonia Del Río parte alta el día de hoy, siendo esta la primera extensión, ubicado anteriormente en las instalaciones del C4 y que servirá para que los policías que elaboran sus exámenes de permanencia en la corporación no viajen hasta Mexicali para elaborarlos.

En este sentido beneficiará a las corporaciones de Tijuana, Rosarito y Tecate, el que cuenta con oficinas para los exámenes médicos, de estudios socioeconómicos y de polígrafo,  siendo inaugurado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, el General Gabriel García Rincón, Comandante de la II Zona Militar , la presidenta del Congreso del Estado Irma Martínez Manriquez y el Alcalde Municipal Jorge Astiazarán Orcí.

 

4. CESPT se mantiene alerta ante lluvias.-Se incrementa la supervisión por parte de CESPT, el monitorea de las instalaciones hidráulicas y sanitarias de Tijuana y Playas de Rosarito debido a las precipitaciones que se esperan a lo largo de la semana, de lo que Alfonso Álvarez director de la dependencia señaló que de los 7 distritos  operativos tienen brigadas  para supervisar  que prevenga taponamientos en la red de drenaje y con ello evitar derrames.

De lo anterior puntualizó que el año pasado se reforzó el programa de mantenimiento preventivo con limpieza y rehabilitación de colectores,  exhortando a la población a que evite arrojar basura u objetos sólidos a la red de drenaje que provoquen taponamientos en las líneas, además de evitar destapar alcantarillas, pues estas no se encuentran diseñadas para colectar el agua de lluvia.

Finalmente explicó que el trabajo en conjunto con Protección Civil y Bomberos es permanente ante alguna contingencia, recordando que el 073 es el número al que pueden reportar cualquier imprevisto.

DEJAR RESPUESTA