¿Qué pasó hoy en Tijuana?

463
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que te mantengas informado de lo que ocurre en la ciudad, además de recordarte que por las lluvias que se han presentado, debes tomar las precauciones necesarias y estar alerta de lo que informe Protección Civil.


 

 

 

 

 

1. Tijuana ya está en Pre-Alerta.-Una segunda tormenta que viene arrastrada por la corriente en chorro, hará que las lluvias permanezcan en Tijuana junto con chubascos moderados e intensos hasta hoy por la tarde, además de ello se esperan vientos ligeros con ráfagas moderadas, así como el aumento del oleaje en las playas de la ciudad; aunado a que se tiene el pronóstico de otras dos  tormentas para miércoles y jueves.

Por lo que ya se emitió el Estado de Pre-Alerta por parte de Protección Civil del Ayuntamiento Municipal, a partir de hoy 5 de enero y prevalecerá hasta el día 7 de enero de acuerdo a las condiciones del clima, destacando que de acuerdo a los días de precipitación y al nivel del agua se hace esta prevención por la posibilidad de inundaciones, deslizamientos, derrumbes y el aumento de caudales en arroyos, afluentes y otros fenómenos que pueden afectar a la ciudad.

De lo que se exhorta a la comunidad a estar pendiente de los avisos en los medios de comunicación, además de seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener cuidado al conducir y evitar hacerlo en zonas inundadas.
  • No cruzar por arroyos ni a pie ni en automóvil, verificar el estado de bardas, muros o taludes y de ser posible abandonar la zona.
  • En caso de que su vivienda tenga calcomanía roja que significa alto riesgo, buscar el albergue más cercano ante el desarrollo de mayores lluvias y solicitar ayuda a las autoridades o servicios de emergencia de ser necesario.
  • Estar al pendiente de los Boletines de Protección Civil.
  • Además de ello el Gobierno del Estado por medio del SEE ya suspendió clases los días 6 y 7 de enero para prevenir daños a la población.

 

2. Retiran roca de la Carretera Tijuana-Ensenada.-Por las lluvias constantes en la carretera Tijuana-Ensenada cayó una gran roca que obstruía el paso vehícular, la cual ya fue retirada del lugar a la 1 de la tarde de este martes por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

De esta manera la circulación que se limitaba a un carril con precaución quedó libre, sin registrar daños, de lo que también exhortó la SCT a que se tomen las precauciones necesarias al conducir con estas condiciones del clima, puesto que al circular por las carreteras pueden presentarse deslaves.

 

3. Histórica Recaudación de Impuesto Predial.-Iniciada la recaudación del impuesto predial de este 2016, se presentó un ingreso histórico de cerca de 5 millones 200 mil pesos en su primer día, todo ello por los ciudadanos que quieren cumplir con sus obligaciones y están aprovechando los incentivos que dio el Ayuntamiento de Tijuana, durante este mes de enero.

Por lo que José Manuel Noriega, tesorero municipal, informó que el día de ayer 8 mil 024 contribuyentes hicieron el pago de este impuesta, aumentando en cerca de 800 cuentas a comparación del 2015, de lo que se condonaron cerca de 587 mil pesos en multas y recargos para los que aprovecharon los incentivos, descuentos aprobados por el Cabildo de la ciudad.

Por lo que el municipio siga exhortando a la población para que realice estos pagos y aproveche los descuentos que habrá de hasta el 100% durante los primeros 3 meses del año tanto en el Palacio Municipal como en las 9 delegaciones ubicadas en la ciudad.

4. Habrán Matrimonios Colectivos en Febrero.-Este próximo 12 de febrero se realizarán en el Parque Morelos, Matrimonios Colectivos, del que la campaña se efectuará del 11 de enero al 8 de febrero para legalizar su relación, por lo que el Ayuntamiento Municipal invita a que realicen los trámites necesarios y puedan ser parte de las cerca de 2 mil parejas que contraigan nupcias.

Con ello se busca dar seguridad jurídica a las parejas mediante esta unión civil , además de ahorrarles 700 pesos por el costo del trámite, de lo que solicitan para este trámite que cumplan con los siguientes papeles: original y copia de acta de nacimiento de los contrayentes, identificación oficial, análisis prenupciales y las pláticas prematrimoniales que imparte el Dif Municipal que no tiene costo alguno, además de llenar la solicitud.

DEJAR RESPUESTA