¿Qué pasó hoy en Tijuana?

274
SHARE

Soytj te quiere mantener al tanto de las noticias más relevantes del día y conozcas de todo lo que sucede en Tijuana.


 

1. Continua la Pre-Alerta en Tj.-Ya para esta tarde en Tijuana estará presenta un tormenta de igual potencia que la presentada anteriormente, de la que se esperan lluvias, chubascos de moderada a intensa en las horas de la noche, además de posibilidades de tornados en mar abiertos, descargas eléctricas y granizo; todo ello vendrá cargado de alto oleaje y ráfagas de viento intensa en la zona de playas.

Por lo anterior es que continua la fase de Pre Alerta para este 6 de enero y con posibilidades para el día 7, de acuerdo a las condiciones meteorológicas; de lo que se continua exhortando a la población se mantenga alerta de cualquier aviso de las autoridades de protección civil sobre las condiciones del tiempo, recordando a su vez que los reportes de cualquier contingencia deben hacerlo al 066.

 

2. Equipan a cuerpos de emergencias.-Hace entrega de maquinaria para ser utilizadas en desastres como inundaciones, incendios y precipitaciones por parte del alcalde municipal Jorge Astiazarán, quien destacó que el tener herramientas es indispensable para los cuerpos de rescate, sobretodo en caso de emergencia, de lo que destacó el presidente se ha mantenido un arduo trabajo en las tres esferas de gobierno para prepararse ante el fenómeno “El Niño”.

Así también recalcó que se continuarán entregando equipos tanto a dirección de Bomberos como a Protección Civil, de esta manera se adquirió una maquina extinguidora, dos lanchas salvavidas, dos unidades Expedition y un vehículo Pick up para Bomberos, además de dos camionetas para protección civil  todo ello con recursos propios del Ayuntamiento y del donativo que aportó la Asociación Pro Bomberos.

En este sentido Carlos Gopar,  director de Bomberos, detalló que el equipo será entregado a las brigadas de la Estación de Bomberos número 2, que se ubica en la Mesa, este equipo dará una disminución a los cuerpos de auxilio ante las emergencias.

 

3. Reciben con rosca y regalos adelantados niños del DIF.-Cerca de250 menores que se encuentran en el Albergue Temporal de Tijuana, celebraron la tradicional partida de la Rosca de Reyes, junto a la presidenta del Dif estatal, Brenda Ruancho de Vega, mientras se mantienen en protección y se decida su situación familiar, los cuales reciben durante su estancia, vestido, alimentación, asistencia tanto médica como psicológica además de educación y servicios básicos.

No solo partieron la rosca si no que recibieron diversos regalos, en este sentido Ruancho destacó que a lo largo del estado se atendieron a 1,682 niñas, niños y adolescentes que se encuentran vulnerables, recibiendo más de 8 mil 500 consultas, graduándose tanto de nivel preescolar, primaria y secundaria 77, al hacer un recuento de los 3 años al frente de esta institución, y esperan seguir apoyando firmemente a los bajacalifornianos.

4. La Rosca Monumental cambiada al 12 de enero.-Fue pospuesto el evento en el que se partiría la Rosca Monumental en el Cecut, trasladándose el evento para este 12 de enero a las 4 de la tarde en el mismo sitio, la explanada de Centro Cultural Tijuana, puesto que las condiciones climáticas no permitieron la realización del evento; dicho festejo es ya parte de las costumbres de la ciudad y desean seguirla preservando en las futuras generaciones.

La rosca constará de 280 metros de longitud, elaborada por la Pastelería El Molino, aunado a que los asistentes puedan degustar de este pan, se contará con la presencia del Coro Infantil Ángela Peralta, Coral Pax, la reconocida soprano Norma Navarrete además del Ensamble Vocal de Cecut; acompañados de un rico chocolate caliente y quienes tengan la fortuna de tener un muñequito dentro de la rosca, podrán canjearlo por boletos para la rifa de regalos, la entrada es libre y también estará presentes los reyes magos para poderse tomar la foto con ellos.

DEJAR RESPUESTA