¿Qué pasó hoy en Tijuana?

697
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en la ciudad, recordándote que en caso de emergencia es importante donar víveres y vestido a quienes más lo necesiten.


1. Se suspenden clases hasta el lunes próximo.-Por motivo de las lluvias intensas se extendió la suspensión de clases en el ciclo escolar 2015-2016, este viernes y regresaran a las actividades normales el día lunes 11, fue lo que informó Leopoldo Guerrero subsecretario de Educación Básica del Sistema Educativo Estatal, medida determinada para garantizar a la comunidad escolar su seguridad.

De esta manera la suspensión de actividades es para estudiantes de educación básica que comprenden preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate; para Mexicali  las condiciones meteorológicas están favorables para que reanuden las clases aunque recomiendan a los padres de familia los manden bien abrigados para evitar enfermedades respiratorias.

Los días 18,19 y 20 de julio serán los días que repondrán los días perdidos de clases, finalmente las 14 escuelas del Sistema Educativo Municipal igualmente suspenderán clases.

2. Trabajos por lluvias se realizaron en Tj.-Se han realizado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajos en distintos puntos de las 9 delegaciones que resultaron afectados por las lluvias, principalmente con limpieza en las vialidades, desazolves además de la atención en pluviales y desarenadores,  de los que se realizaron los trabajos más pesados la noche del miércoles, en la delegación Sánchez Taboada.

Consistiendo en la limpieza de la basura que bloqueó los pluviales en Camino Verde, en donde dos familias fueron desalojadas por encontrarse en zonas de alto riesgo, de lo que se destaca que lo más difícil fue la limpieza del Cañón de Sainz, en que la vialidad quedó libre cerca de las 11:30 de la noche.

En el recuento de daños en la Mesa se cayeron por las lluvias, barandales, lámparas y arboles los cuales fueron removidos por los servicios públicos y de forestación; en otro punto de la ciudad como en el Bulevar Casa Blanca en Cerro Colorado se hizo desazolve.

3. INE mantendrá horarios en sábado.-Para dar un servicio de calidad es que los módulos del INE en Baja California permanecerán abiertos, unos con doble turno los días sábado 9 y domingo 10 de enero, manteniendo un horario de 8 de  la mañana a 8 de la noche y el domingo de 8 a 2 de la tarde, los restantes estarán en sábado de 8 a 3 de la tarde y en domingo hasta las 12 del medio día, fue lo que señaló Jorge Calderón, Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local Ejecutiva.

El objetivo principal, es que los ciudadanos tengan un plazo mayor para actualizarse en el padrón electoral, para quienes hacen por primera vez el trámite, renueven, cambien su domicilio o corrijan sus datos, puesto que el 15 de enero vence el plazo para este trámite, de lo que destacó que para esta campaña se tienen programados 21 módulos en el Estado, destacando que se tiene una cobertura del 98.42% de cobertura.

 

nieve rumorosa

4. Nieve en la Rumorosa y la familia disfrutan.-En la Rumorosa se dio desde muy temprano este jueves la primera nevada con intensidad y aunque se dio un cierre momentáneo a la autopista por un lapso de 2 horas , muchas familias esperaron en la fila para poder arribar a esta población y disfrutar de este espectáculo blanco.

Así en los distintos vallecitos y descansos se pudo observar a familia a disfrutar de la nieve, la cual se derritió para las 2 de la tarde, aunque se mantuvo por más tiempo en la zona de El Cóndor y El Hongo, en este sentido las condiciones permanecerán tanto en nieve como lluvias en las partes altas de Baja California.

DEJAR RESPUESTA