¿Qué pasó hoy en Tijuana?

159
SHARE

En Soytj te presentamos la información más destacada que ha ocurrido las últimas horas en Tijuana para que te mantengas al tanto.


 

1. Astiazarán supervisa limpieza ante lluvias.-Este día Jorge Astiazarán realizó un recorrido por las  zonas afectadas por las pasadas lluvias, del que instruyo las limpieza tanto de vialidades principales como las secundarias en las colonias que se inundaron, además de mantener limpios desarenadores y pluviales para con ello mantener las estructuras con la capacidad deseada para recibir las próximas lluvias.

Entre las colonias que se atendieron con la presencia de edil, fueron el Fraccionamiento el Niño, Lomas de San Martín, en Sánchez Taboada, la zona conocida como El Pozo, la colonia Valle Verde; en este sentido en las labores de limpieza se utilizaron máquinas retroexcavadoras, moto conformadoras y excavadoras, haciendo el desazolve y limpieza.

Destaca a su vez que tanto la dirección de Servicios Públicos Municipales y la de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, quienes apoyaron en la realización de estos trabajos.

 

2. Extremar precauciones ante onda gélida.-Exhortan a la Población de Baja California a extremar precauciones y a protegerse de la onda gélida, que se mantiene en la región, cuidando principalmente a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas que requieran cuidados especiales, fue lo que detalló la Secretaria de Salud del Estado, alentada por el Gobernador Francisco Vega.

De esta manera  la secretaria ha realizado trabajo preventivo, ante las situaciones climáticas recientes, de lo que Sergio Tolento Secretario de Salud en la entidad dio algunas recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, destacando que es prioridad vacunarse contra la influenza, pudiéndolo hacer en las distintas unidades de salud en el Estado.

Además de prevenirse con; abrigarse bien, comer frutas ricas en vitamina “C”, lavarse frecuentemente las manos si se tiene contacto con enfermos, reducir la exposición a contaminantes en el ambiente, cubrirse boca y nariz al estornudar o toser, lavar los utensilios del enfermo; además de que se acuda a revisión médica en caso de tener algún síntoma de enfermedad, teniendo a la disposición de la población los servicios del IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI y la Secretaria de Salud.

 

3. El Zika podría llegar a Tj.-El virus zika podría transmitirse en la zona de Tijuana, Tecate y Rosarito, debido a la presencia en Baja California del mosquito Aedes Aegypti, a causa de las constantes lluvias, del cual ya se tiene conocimiento de un caso presentado de manera local al sur de la República en Chiapas, detalló Eduardo Altamirano, coordinador de Zoonosis y Vectores en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Explico a su vez que al igual que el Dengue o la chinkungunya no se trata de un padecimiento letal, pero es incapacitante, puesto que hace que quien lo padezca por lo menos en 15 días no pueda realizar sus actividades cotidianas; de lo que resaltó como síntomas parecidos a los otros virus, como malestar general, dolores articulares, fiebre, además de vómito y diarrea.

 

4. Verificentros abiertos en domingos de Enero.-Durante el mes de enero abrirán los domingos, 8 de los 18 verificentros pertenecientes a la asociación de Verificentros de Baja California,  de lo que en estos primeros días del año se a tenido la capacidad de 50% de asistencia de los ciudadanos, fue lo que resaltó José Luis Rodríguez presidente de esta asociación; detallando que esta baja se debe a las lluvias y al fin del 2015.

Destacando que sólo durante enero se abrirá los 7días de la semana, beneficiando a Tijuana con las Sucursales de Insurgentes, Pío Pico y Soler que abrirán en este esquema teniendo un horario de lunes a sábado de 8 a 8 horas y en domingo de 8 a 14 horas, para mayores informes pueden consultarlo en verificentrosbc.org.

 

DEJAR RESPUESTA