¿Qué pasó hoy en Tijuana?

350
SHARE

Quién no le daría

 

 

 

 

Las noticias que hoy te traemos en SoyTj tienen que ver con los niños y jóvenes de nuestra ciudad nos da gusto poder traer información tan positiva.


 

 

 

 

 

1. Yumanos los niños y las etnías.-Clausura el Ceart su campamento de verano Yumanos donde los niños asistentes pudieron conocer los diferentes grupos étnicos de Baja California, durante su estancia descubrieron a los 8 comunidades nativas que están en el estado  y que pertenecen  4 grupos étnicos diferentes,  con talleres el personal del Ceart promovieron que los niños tuvieran más arraigo con sus raíces.

Durante las tres semanas que duró el curso pudieron acercarse a la cultura de estas etnias como la Kiliwas o Kukapai por ejemplo con la literatura donde escucharon leyendas e historias de las etnias entre ellos se acercaron a libros como Voces Nativas de Baja California o La Rumorosa, con todo lo aprendido en el curso estos niños pudieron obtener un mayor sentido de pertenencia con su Estado.

 

 

 

 

 

2. Nuevos Cimarrones en la UABC.-Con el inicio del semestre 2015-2 el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio la bienvenida a los alumnos que ingresaron a la Universidad Autónoma de Baja California, el evento se vivió en el teatro universitario en presencia de los directores de las distintas facultades, invitando a los nuevos cimarrones a disfrutar esta etapa de su vida.

También se recordó que ya no es necesario que los bajacalifornianos tengan que irse a otros estados para realizar sus estudios pues ya cuentan con opciones en el estado tan solo la UABC alberga al 60% de los universitarios del estado, con la puesta de la tradicional camiseta los motivó a que estudien pues ello les permitirá tener en el futuro oportunidades laborales, por su parte el Rector Juan Manuel Ocegueda puntualizó que esta es una de las universidades que ingresa a un mayor número de sus aspirantes.

 

 

 

 

 

3.- Alumnos de CETYS en FIE.-Participan en el Foro Internacional de Emprendedores FIE 2015 alumnos de preparatoria CETYS del Campus Tijuana, como parte del programa Impulsa de la institución, mismo que se llevó acabo en Cocoyoc, Morelos y donde asistieron jóvenes de México, Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador entre otros países.

Los alumnos de CETYS tuvieron una destaca participación en el simulador de negocios, desarrollo de idea empresarial y trabajo en equipo  con su proyecto JA TITAN, también compartieron conferencias, actividades de grupo y certámenes considerando este como el mejor evento de Latinoamérica para jóvenes emprendedores.

 

 

 

 

 

4.- Frida cautiva a Tijuanenses.-El Cubo del Centro Cultural Tijuana vivió la segunda de cuatro Noches de Museo, en el que tuvo a la muestra Frida Kahlo. Sus Fotos, acompañado de jazz, degustación de vinos y gastronomía regional como evento principal.

Los asistentes pudieron hacer un recorrido por las  241 imágenes de la muestra que son una línea del tiempo desde los orígenes de su familia, sus relaciones y por su puesto su obra acompañada por una excelente gastronomía mexicana y vinos de la región, que hacen que los observadores se transporten a la vida de esta gran pintora.

Aún faltan dos noches por realizarse el 19 y 26 del mes con un costo de 150 pesos que prometen capturar la atención del público y que se comparan con espectáculos de escala mundial.


 

Así como estos chicos si tu tienes más historias positivas de jóvenes de Tijuana compartela con nosotros a los correos pily@soytj.com y/o mario@soytj.com

DEJAR RESPUESTA