¿Qué pasó hoy en Tijuana?

318
SHARE

 

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes de Tijuana para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en la ciudad.


 

 

1. Presentan programa de promoción turística 2016.-Se presenta el programa de Promoción, Turismo y Empleo Tijuana 2016 que encabeza la Secretaria de Desarrollo Económico de Tijuana para impulsar la ciudad y las bondades de Baja California, dicho programa también esta respaldado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Del que se trabajaran e turismo inmobiliario, clúster médico, de reuniones, convenciones, deportivo y cultural, con estrategias que pretenden aumentar la derrama económica que se tuvo el año pasado de 950 mdd, de lo que Francisco Villegas Peralta presidente de Cotuco destacó  que por pertenecer a la región económica y turística con Estados Unidos, se enfocará el programa al turismo hispano del sur de California, Arizona y Nevada, del que se enfocaran en los 10 consulados que existen en el área de California.

Así Xavier Peniche Bustamante Secretario de Desarrollo Económico destacó que la estrategia de promoción de inversión se concentrará en 4 ejes claves, promoviendo los sectores estratégicos como son: automotriz, electrónico, aeroespacial y de dispositivos médicos.

 

2. Ponen Cerco en Bulevar 2000 para prevenir accidentes.-Fue colocado un cerco de acero en el bulevar 2000, a la altura de la colonia Hacienda Las Fuentes, con lo que se beneficiarán a los ciudadanos que cruzan caminando la vialidad y disminuir la cantidad de accidentes que se han dado en el área, en dicho punto Jorge Astiazarán edil municipal realizó un recorrido, en el que destacó la relevancia de que los tijuanenses tengan una cultura vial, utilizando los puentes peatonales existentes en los distintas vialidades de mayor afluencia, para poder cruzar.

Este punto del bulevar fue sólo parte del recorrido por las 12 obras que está efectuando el gobierno municipal en la delegación La Presa, de los que destacan la rehabilitación del espacio deportivo Valle Verde, de igual manera se rehabilitó el gimnasio de usos múltiples, cancha de fútbol rápido e impermeabilización de baños entre otros en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, así como la barda perimetral y la banqueta en la Escuela Secundaria 206, en la colonia Residencial del Bosque.

 

3. La Casa del Abuelo protege a los adultos mayores.-La Casa del Abuelo es un lugar que ofrece el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia para personas que tengan a su cuidado a un adulto mayor, que se interesan por que esté bien pero que por sus actividades no pueden cuidarlo, en este espacio lo podrán atender y cuidar como es debido fue lo que declaró Altagracia López directora del Dif Tijuana.

En este sentido destacó que en la Casa del Abuelo se cuenta con médico, enfermeras y personas especializadas en el cuidado de los adultos mayores, y los asistentes podrán realizar actividades tanto físicas como mentales  y tener el servicio de emergencia primaria; de esta manera se ubica en la rampa Buena Vista, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y con un costo de recuperación de 300 pesos.

Aunque en caso de la cuota, si se tienen problemas con el recurso económico pueden acercarse al Dif y pueden ser apoyados con ese tema.

 

4. Habrá este fin macro zumba en La Mesa.-Se realizará por sexta ocasión la macro zumba, en la que instructoras de tres centros de iniciación que pertenecen al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, las cuales participaran en este evento, que tienen fines benéficos, a realizarse este próximo sábado 16 de enero en la Unidad  Deportiva Las Huertas, en la delegación La Mesa.

De esta manera cerca de 8 instructores estarán presentes para darle ambiente a este actividad física, los beneficiarios serán las casas hogar EUDES, Sonrisa de Ángel y Mi Pequeño Mundo Especial, para asistir al evento se pide donen de manera voluntaria un juguete no bélico sin envolver, los pequeños podrán divertirse con roscas, pues se festejará el día de reyes, para festejar a los grupos vulnerables de la zona destacó Komar Rivera titular del Imdet.

DEJAR RESPUESTA