¿Qué pasó hoy en Tijuana?

601
SHARE

Esta noche en Soytj te mostramos las noticias más relevantes que están ocurriendo para que te mantengas al tanto de lo que se da en Tijuana.


1.  Nombran nuevo titular en la segunda zona militar.-Fue nombrado José Ricardo Bárcena general de Brigada como comandante de la segunda zona militar, asegurando en su toma de protesta que el Ejército Mexicano continuará patrullando las calles, dando se una estrecha relación de coordinación con las instituciones de seguridad y justicia; para bajar la incidencia de actos delictivos en la entidad.

A lo que convocó a la población de Baja California para que continúen con las denuncia de actos criminales que se den en donde habitan, pues la estrategia ha dado grandes resultados, al evento asistieron autoridades de las 3 esferas de gobierno, quienes respaldaron el nombramiento del General Bárcena.

2. Impulsarán el Turismo de Baja California con gran presupuesto.-Serán destinados cerca de 170 millones de pesos para consolidar a Baja California como destino turístico a nivel nacional e internacional,  siendo prioridad para Gobierno del Estado, del que se destinaran 94 millones  a infraestructura turística y otros 75 millones para promoción del destino, fue lo anunciado por Oscar J. Escobedo Secretario de Turismo en el Estado.

Los segmentos que se promoverán será Turismo de Naturaleza y Aventura, Médico, de Salud y Bienestar, Turismo de Reuniones, Náutico y de Cruceros y Culinario, así detalló que se tomarán como acción prioritaria el mejoramiento de la imagen de la zona centro de Tijuana en su segunda etapa, el equipamiento del parque público Turístico de Playas de Tijuana.

Aunado a que desean incrementar el turismo extranjero principalmente el de los Estados Unidos, también se buscará fortalecer el mercado nacional y regional, haciendo presente la marca Baja California.

3. Atentos Padres de Familia con el proceso de inscripción.-De entre el 2 y el 15 de febrero los padres que hayan inscrito a sus hijos para el ciclo escolar 2016-2017  para los niveles preescolar, primaria o secundaria deberán confirmar el lugar de su hijo en la escuela asignada, por lo que el Sistema Educativo Estatal destacó que hasta que reciban la carta de confirmación del a institución, se considera como acabado el proceso.

Será del 25 al 28 de enero que reciban vía electrónica las cartas de notificación del plantel asignado al correo proporcionado por el padre de familia, mismo documento deberán presentar en la escuela y ahí será donde reciban su carta de confirmación; destacando que para los casos de nuevo ingreso a preescolar, o en el caso de que no recibieran dicha carta, tendrán la posibilidad de imprimirla a través de la página del SEE en www.educacionbc.edu.mx, debiendo conservar  el folio y contraseña que les fueron enviados con anterioridad.

Para resolver dudas, orientación y aclaraciones, habrá módulos de atención para los padres de familia en todos los municipios, por parte del SEE o al número 01 800 7887322.

4. Dan concierto Orfeón y Polifónico.-Del Bel Canto a las Rondas Infantiles, se realizó el pasado sábado en el que se unieron el Coro Orfeón Infantil de Tijuana y el Coro Polifónico, bajo la dirección del maestro Salvador Cortés, llevándose a cabo en la Sala Federico Campbell, teniendo una mezcla de lo mexicano, lo popular, la música sacra, internacional y la música del siglo pasado, dando una gran demostración de arte con el canto a capella.

Así se escucharon canciones como La Pavana, La Lola, un Ave María por parte del Polifónico y por su parte se escucharon arroz con leche me quiero casar o el león duerme esta noche como parte del repertorio de rondas infantiles que presentó el Coro Orfeón; logrando motivar a todos los asistentes.

 

DEJAR RESPUESTA