¿Qué pasó hoy en Tijuana?

265
SHARE

Esta noche de martes, en Soytj te mostramos las noticias más importantes del día para que te mantengas al tanto de todo lo que acontece.


 

1. Regresará en Febrero “El Niño”.-Se espera que sea en febrero y marzo cuando el fenómeno “El Niño” regrese a Tijuana, fue lo que detalló Bill Patzert, meteorólogo del laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, explicando que el gran evento de este fenómeno es en esos meses, provocando una segunda ronda de tormentas.

En este momento el frio se ha prolongado en la región pero sin lluvias, de lo que también se destacó que esto se ha dado en el norte de California más que en el sur debido a la alta presión que se da en la región y que se presenta de manera persistente, finalmente Patzert detalló que después de los efectos de “El Niño”, se espera la sequía común en los meses de julio y agosto.

 

2. La SEE entrega libros a escuelas en Tj.-Para fomentar el habito de la lectura en los alumnos de nivel básico, el Sistema Educativo Estatal, se encuentra distribuyendo libros en los distintos planteles de Tijuana, la entrega consiste en 45 libros entre los que se encuentran cuentos y narraciones como “Historia del Nuevo México”, Historia del Almirante, “La aventura de las amazonas” entre otros más.

En ese sentido Adrian Flores delegado del SEE en Tijuana destacó que es por la lectura que niños y jóvenes desarrollan mejores destrezas, se impulsa su creatividad y mejoran su desempeñó, de lo que destallí que a través de los Centros de Maestros I y II se realizó la distribución de los textos en los 102 planteles de las 12 zonas escolares, beneficiando a escuelas como “Gral. Lázaro Cárdenas”, “Benito Juárez”, “Naciones Unidas” y “La Guelaguetza” entre otras.

3. Llega la Patrulla Canina a Tj.- como parte de la oferta de espectáculos en Tijuana, este 31 de enero se dará una opción para llevar a tus hijos y pasarte un momento en Familia, pues llega la “Patrulla Canina” al Foro.

La cita será en dos funciones que estarán ofertando la primera a las 4 de la tarde y la segunda a las 6, los boletos los pueden adquirir con servieventos y van desde los 100 hasta los 270, así que si eres fan de Ryder y todos los canes ve planeando tu domingo.

 

4. Quitan más de 5 mil piezas de publicidad.-Realizan primera jornada de remoción de propaganda en este 2016, con la ayuda de cerca de 100 voluntarios, los que apoyaron a Servicios Públicos Municipales, retirando más de 5 mil piezas de publicidad que se encontraban en postes y bardas de la ciudad, fue lo que detalló Salvador Padilla Fitch.

De lo que se atendieron 52 colonias en las vialidades principales y secundarias en las nueve delegaciones, exhortando a la población para que fomenten la cultura de cuidado del medio ambiente, respeten los espacios públicos y reportar cualquier acto que perjudique la imagen de la ciudad.

 

5. Dan instrumentos musicales a Centro Comunitario.-Entregan instrumentos musicales al Centro Comunitario del Altiplano por parte del edil municipal Jorge Astiazarán Orcí, para que impulsen el arte y la cultura en los jóvenes, además de promover el desarrollo artístico y el patrimonio en las comunidades, dándose lugar el evento en la Casa de la Cultura El Pípila-

De lo que el presidente municipal destacó que con estas acciones se les dan una alternativa de vida a los jóvenes para que se alejen de la delincuencia, además de apoyar al talento musical de la región, los beneficiados con la entrega de 25 violines y 10 violas a 28 niños, que son parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del IMAC.

DEJAR RESPUESTA