¿Qué pasó hoy en Tijuana?

697
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más relevantes del día que te mantendrán informado de lo que ocurre en Tijuana.


 

1. Atiende a los primeros niños el CRIT BC.-Siete niños fueron los primeros en ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil e Inclusión Teletón de Baja California, iniciando así las labores de este centro, quienes fueron acompañados por Francisco de Lamadrid Gobernador del Estado y Brenda Raucho, presidenta de Dif Estatal; de esta manera los niños arribaron al lugar en un autobús, en sillas de ruedas o en los brazos de sus padres.

Los médicos, voluntarios y personal del CRIT los recibieron con aplausos,  la primera en registrarse fue Sofía Jazmín, a quien se le realizará una pre-valorización para determinar que tratamiento deberán seguir, además de que este día se recibieron otros 20 pacientes, recordando que entre terapeutas, psicólogos y médicos atenderán a más de 1000 niños con discapacidad neuromuscoloesquelética en estas instalaciones de Baja California.

 

2. Habrá monumento para migrantes.-Realizarán monumento para contribuir a la identidad del migrante, además de sensibilizar a la población sobre su situación, mismo que anunció el grupo Ángeles de la Frontera, dando como ubicación del mismo en Playas de Tijuana; en este sentido Laura Díaz presidenta del capítulo México de dicha organización y quien realizará la obra, destacó que después de mucho trámite, lograron la autorización de la autoridad municipal.

El diseño es una fuerte que estará formada por la silueta de un hombre y una mujer, las que representarán a los migrantes que han realizado el trayecto para cruzar hacia el país vecino, por  lo que el monumento quedará a unos metros del faro de Playas de Tijuana, y cerca del muro que dividen a ambos países.

 

3. Invitan a Mega Jornada para grupos vulnerables.-Realizarán Mega Jornada Médico Asistencial con el fin de acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Tijuana , a las familias más necesitadas de Tijuana, la cual se realizará este 23 de enero en el Parque Urbi Villas del Prado II, en Sánchez Taboada, la cual estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

En dicha jornada se contará con 65 módulos de atención de distintas dependencias y paramunicipales además de 35 asociaciones civiles, recibiendo atención médica  entre las que se encuentran consultas de oftalmología, exámenes de Papanicolaou, mamografías, nutriología, diabetes entre otras, además de asesoría legal, actividades deportivas y culturales y atención para las mascotas, fue lo que detalló Manuel Aguayo Subdirector operativo de Desom.

 

4. Promueven el primer diplomado en Cerveza Artesanal.-Debido el auge de la industria de la cerveza artesanal el Baja California, es que los cerveceros del Estado están en pláticas con la UABC para ofertar el primer Diplomado en México sobre la elaboración de esta bebida, con el que promoverán en las nuevas generaciones el procesamiento de la cerveza; en ese caso se tomarían en cuenta el tratamiento de agua, los equipos, la propagación de levaduras, los sistemas entre otros.

Joel López Corona pionero en este ramo. Destacó que los 80 cerveceros formales en BC producen al año 3 millones de litros de esta bebida, además de ser la región con mayores marcas artesanales y con más  reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, por lo que buscan continuar con el desarrollo de esta industria y buscar un estándar y mejorar las técnicas de elaboración de cerveza, por lo que aprovecharan esta oportunidad de mostrar sus logros a quien desee aprender de su experiencia.

 

5. Supervisan estación insurgentes.-Edil Municipal Jorge Astiazarán realizó una supervisión en la Estación Terminal Insurgentes, la que pertenece al Sistema Integral de Transporte de Tijuana, del cual revisaron el avance de la obra, la cual  hasta el momento se está realizando en tiempo y forma; de lo que el presidente detalló que se busca modernizar el transporte público y a su vez que se tenga un mejor entorno e infraestructura de la ciudad que permitan mayor inversión.

Por su parte Roberto Sánchez Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que las obras que comprenden la terminal del SITT, comprenden las instalaciones sanitarias, hidráulicas, pluviales y eléctricas, que se localizan en el camellos del bulevar Insurgentes para que se reubiquen y se pueda construir la estación, destacando que se culminaran en el tiempo pactado, en el mes de julio.

DEJAR RESPUESTA