¿Qué pasó hoy en Tijuana?

191
SHARE

Esta noche te traemos en Soytj las notas más destacadas del sábado para que te informes de todo lo que sucede en nuestra ciudad.


 

1. Acerca Servicios del Ayuntamiento en Urbi Villas del Prado II.-Se realiza Mega Jornada Médica y de Servicios en la delegación Sánchez Taboada, la que preside el presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí, teniendo como principal objetivo de acercar los servicios que ofrece el ayuntamiento a la población, de los que se instalaron más de 100 módulos de atención con los que se pido atender a 4 mil residentes de Urbi Villas del Prado II.

De lo que detalló el edil que para atender el rezago que existe en esta zona de la ciudad actualmente se repararán cerca de mil luminarias que se encuentran sin funcionar, siendo in trabajo que realizará en las próximas semanas la Secretaría de Desarrollo Urbano y Economía.

Ya en la mega jornada se dio asistencia médica, legal y psicológica gratuita además de presentarse programas culturales, artísticos, ofertas de empleos y asesorías para migrantes.

 

2. Estudiantes se sienten seguros con “Policía en tu Escuela”.-Por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana se llevó el programa “Policía en tu Escuela”, el cual benefició a 526 alumnos de segundo grado de secundaria, pertenecientes a la 31, en las Delicias; 46 en El Refugio, y Técnica 27, en las Flores Magón, fue lo que informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; dicho programa se aplicó en 2015, entregando los reconocimientos a los alumnos en este año.

Los talleres y actividades que se ofrecieron fueron Seguridad Personal, Educación Vial, “Bullying”, Violencia doméstica, Drogas legales e ilegales, Violencia en el noviazgo, Grafiti y Autoestima, con esta información los estudiantes tuvieron la oportunidad de identificar factores de riesgo y a su vez activar los factores de protección.

De los resultados arrojados con este programa es que se logró que hicieran más denuncias y se canalizaron a jóvenes a distintas instancias y programas, así como la detección de casos de omisión y violencia atendidas por las instancias correspondientes, logrando que los oficiales se ganaran la confianza de los jóvenes para que acudan a la policía en caso de alguna situación que los vulnere; este 2016 se espera que la aplicación de este programa genere mayores frutos.

3. Por primera vez habrá Sorteo Oportunidades BC.-El Sistema Educativo Estatal realizará el Sorteo Oportunidades BC, siendo este el primer sorteo que se realiza en la República Mexicana, para generar recursos que beneficien en la generación de infraestructura Educativa y prevención de adicciones en Baja California, de lo que Leopoldo Guerrero Subsecretario de Educación Básica del SEE, señaló que los planteles, supervisiones e inspecciones del  Estado que participen de manera voluntaria será beneficiados.

De esta manera las escuelas podrán obtener recursos directos para el plantel, pues con cada boleto vendido la institución ganará el 15% de la venta total, para con ello realizar las mejoras que directivos y padres de familia consideren necesarias, destacó Guerrero, añadiendo que la participación tanto de directivos como de padres de familia será voluntaria.

Se emitirán 160 mil boletos y 14 millones 400 mil pesos repartidos en 38 premios, siendo el sorteo el día 19 de marzo de 2016 en el Centro Cívico de Mexicali ante la presencia del interventor de la Secretaría de Gobernación, teniendo el 100% de beneficio para el cuidado de jóvenes y niños de Baja California.

 

4. Convocan a ciudadanía para ser Observador Electoral.-Invita el Instituto Estatal Electoral de Baja California a toda la ciudadanía a que participe de cerca en el proceso electoral 2015-2016 como Observador Electoral, destacando que de participar en esta experiencia podrán ser testigos de la legalidad, transparencia, certeza e imparcialidad.

En este caso podrán participar de manera individual o por medio de una organización, al ser observador electoral podrán asistir a las sesiones del Consejo Electoral del IEBBC y de los consejos distritales, el conteo de votos, los cómputos distritales, estatales y la declaración de validez de Diputados, Alcaldes de Mayoría Relativa y asignación de Diputados de Representación Proporcional.

Para los ciudadanos que estén interesados, deberán entregar su solicitud como Observador Electoral en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, que se encuentra en calzada Justo Sierra No. 1002-B, en el fraccionamiento Los Pinos, C.P, 21230, en Mexicali, con los documentos requeridos hasta el 30 de abril de 2016.

DEJAR RESPUESTA