¿Qué pasó hoy en Tijuana?

585
SHARE

Hoy 14 de Agosto Soytj te trae las noticias más importantes del día, que son positivas para la ciudad y los tijuanenses y también para alertarte cuando sea necesario.


 

 

 

 

 

 

 

1. Bachillerato en 2 años en BC.-Los estudiantes de Baja California serán los primeros en participar en el programa de bachillerato por dos años, informó  Mario Herrera, Secretario de Educación en el Estado, por lo que también manifestó que los estudiantes podrán decidir cual de los dos modelos estudiar, el tradicional o el nuevo que esta reforzado con experiencias exitosas de otros sistemas educativos.

Señaló que para lograr el objetivo se retomara el modelo exitoso de Conalep , las conferencias magistrales que se realizan en los CECYTE, del modelo tecnológico las clases presenciales en sábados y domingos además de contemplar las clases en línea entre semana para poder trabajar arduamente durante los dos años, este modelo se aplicara tanto a escuelas públicas como privadas.

 

 

 

 

 

 

2. A protegerse durante el fin de semana del sol.-Conagua emitió un comunicado de alerta por las altas temperaturas que se vivirán en el país principalmente en la región norte, permaneciendo temperaturas desde 35°C hasta los 40°C entre el sábado y el domingo, volviendo a la temperatura normal hasta el lunes por la tarde.

Esta onda de calor se debe a un sistema de alta presión que viene del sur, provocando en las zonas montañosas posibles lluvias, debido  esta advertencia de calor excesivo se les pide que tomen las precauciones necesarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Presentan Exposición en CECUT.-“Belleza Californiana” es el nombre de la Exposición que Enrique Gamboa trae a las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana y que se podrá apreciar a partir del 20 de agosto, con esta exposición el creador comparte sus vivencias al recorrer Baja California y capturar sus paisajes en cada uno de los trazos.

Esta exhibición es gratuita y estará presente hasta octubre para que todo el público pueda apreciarla pues el objetivo de estar en el Vestíbulo  de la Sala de Espectáculos es para crear una conexión con la comunidad.

 

 

 

 

 

4. Baja By the Sea supera expectativas.-Informan autoridades de Turismo y Cámaras de la Región que “Baja by the Sea 2015” fue todo un éxito al superar todas las expectativas, pues recibieron a más de 15 mil visitantes que pudieron apreciar en los pabellones los productos de la frontera, añadiendo que el público anglosajón fue el que más asistió siendo este el mercado turístico que se pretende traer a Tijuana.

Participaron en el evento 354 empresas desde el sector gastronómico hasta el turístico de las que 79 fueron tijuanenses y tal fue el resultado del evento que esperan replicarlo en otras ciudades para poder atraer mayor turismo a Baja California.

 


 

Te seguimos invitando a que nos compartas tus historias nos interesa publicarlas contactanos a pily@soytj.com y/o mario@soytj.com

 

DEJAR RESPUESTA