¿Qué pasó hoy en Tijuana?

42
SHARE

 

En Soytj te presentamos este miércoles, la información más importante del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

1. Gobernador otorga el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología.-Este miércoles el Gobernador del Estado, Francisco Vega entregó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2015, reconociendo a investigadores de la región por su amplia trayectoria y sus aportaciones, con lo que se contribuye al progreso de Baja California; de lo que destacó en su discurso que la entidad le está apostando a la innovación y el desarrollo tecnológico con el que se busca dar frente a los retos y la resolución de problemas.

La presea consistió en una escultura del artista Carlos Coronado y la cantidad de 210 mil 300 pesos, dividida en tres categorías en la premiación, de esta manera Benjamín Valdez obtuvo el premio a la Innovación de Procesos Productivos en Sectores Estratégicos de Baja California, por su parte en Investigación Científica Aplicada en la Innovación Tecnológica el ganador fue Sergio Fuentes Moyado y finalmente en  la categoría de Investigación Científica Aplicada a la Solución  Innovadora de la Problemática Social, Jorge Carillo Viveros fue quien se llevó la presea.

2. SAT revisará autos “chocolate”.-Se realiza en distintos lotes de venta de autos un operativo por parte del SAT para la revisión de documentación legal, el cual se efectuó por la tarde en los establecimientos que se ubican en el bulevar Cucapah; esta revisión se está haciendo de maneras conjunta con el Ejercito Mexicano.

De  esta manera el personal de la dependencia federal destacó que el objetivo es revisar que los vehículos cuenten con la documentación requerida, de importación y acreditación de la propiedad, en caso de que no cuenten con ellos serán embargados, del reporte se han embargado hasta el momento un vehículo de los lotes.

3. Con desfile colorido, celebran a la Bandera mexicana.-Como parte de la conmemoración del día de la Bandera Nacional, este 24 de febrero se realizó el tradicional desfile por las calles de la zona centro en Tijuana, así la ciudadanía pudo apreciar los contingentes sobre la calle Segunda y Revolución, del cual se apreciaron 80 contingentes y más de mil 300 personas de la Segunda Región Militar, el 28 Batallón de Infantería, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Policía Juvenil, además de los contingentes que representaron a las distintas escuelas de la ciudad.

Así en su mensaje el presidente municipal Jorge Astiazarán invitó a los tijuanenses a que contribuyan activamente en el progreso de la Nación, seguir protegiendo y velando por nuestra Bandera, pues es el símbolo de la unidad, fraternidad, solidaridad y del compromiso para construir entre todos un mejor México y un mejor Tijuana.

4. Ya está cerca la primer fecha del Serial Atlético Delegacional.-Iniciará este 27 de febrero a las 8:00 horas el Serial Atlético Delegacional 2016, que tendrá entre mil trescientos y mil cuatrocientos corredores, iniciando en la delegación Centenarios, de esta manera anunciaron en rueda de prensa los organizadores.

De lo destacado de este recorrido de 5 kilómetros es que será entregada la primera de once medallas de colección que darán durante las 9 fechas que tiene contemplado el serial, además  del Maratón Internacional de Tijuana y la carrera por una Tijuana Incluyente; finalmente se destacó que el recorrido comenzará y terminará en las oficinas de la delegación por lo que se sigue invitando a que se sumen a esta actividad.

DEJAR RESPUESTA