¿Qué pasó hoy en Tijuana?

145
SHARE

Este martes en Soytj te mostramos la información más importante del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


 

1. CESPT dará incentivos a usuarios cumplidos.-Por tercer año consecutivo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana reconocerá a los usuarios que mes con mes cumplen con su pago puntual del servicio de agua, destacando que gracias a estos incentivos es que se ha aumentado el número de usuarios cumplidos, fue lo que destaco Miguel Ángel Zavala subdirector de Construcción y Operación.

De lo que detalló que en el 2014 que empezó este programa se inició con 96 mil 614 cuentas o usuarios y para el 2015 se dio con 158 mil 949 cuentas, teniendo un incremento del 64 por ciento, destacando que con estos pagos a tiempo se logra llegar a más colonias con el servicio y atender las necesidades de la infraestructura ya existente.

Por lo que detalló que en el marco del programa Usuario Cumplido se han sumado empresas para dar descuentos en la localidad que van desde alimentos, gimnasios o auto lavados, por lo que deben aprovechar esta gran oportunidad de ahorrar y pagar su servicio de agua.

2. Continúan la limpieza en pluviales y desarenadores.-Para seguir con la prevención ante las lluvias que se pueden presentar en la ciudad, es que se sigue con los trabajos de limpieza en los 27 tanques desarenadores y los pluviales que se ubican en las nueve delegaciones fue lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, destacando que las cuadrillas están realizando labores de desazolve y que con ello se funcione al 100 % y no haya contingencias.

Se lleva un avance del 86 por ciento, de lo que se ha removido lodo, escombros, tierra, basura doméstica y pesada, equivalente a 14 mil metros cúbicos de la superficie de los cajones; de lo que destacan que el Ayuntamiento continuará el trabajo de limpieza pero que depende también de que la población se haga responsable y no tire basura en estos lugares y con ello se eviten riesgos para los Tijuanenses.

3. Buscarán mejorar el transporte para personas con discapacidad.-El Ayuntamiento de Tijuana y la asociación civil Promover firmaron el convenio para lograr que se de la atención adecuada en el transporte público a las personas con discapacidad, puesto que esa es la principal queja que se da en la ciudad, por lo que el gobierno municipal dará recursos económicos y promover esta causa.

Del convenio Miguel Pérez Torres presidente de Promover por una Calidad al Desarrollo de Tijuana A. C, detalló que se participará con la Dirección Municipal de Transporte con la capacitación para conductores, permisionarios y concesionarios del transporte urbano y con ello se promueva el trato digno a las personas que tenga necesidades específicas al trasladarse en las unidades; siendo este un gran paso para la ciudad en equidad.

4. Diplomado en Cerveza dará estandarización.-Para incrementar el 1% que aporta la cervecería artesanal a la fabricación nacional, pretenden estandarizarla calidad de las creaciones en Baja California y así generar un crecimiento sostenido fue lo que detallaron los productores de la cerveza artesanal de la región, buscando este estándar sin restarle calidad a los insumos y manteniendo  las materias primas naturales, todo ello mediante el primer Diplomado en Materia de Tecnología de Cerveza y Cerveza Artesanal en México.

Dicho diplomado se realizará en conjunto con el Instituto Tecnológico de Tijuana, teniendo como docentes a ingenieros químicos, bioquímicos y electromecánicos del ITT, el cual iniciará el 1 de marzo con 30 personas para que los asistentes se estandaricen y tener un control de la cerveza mediante la ciencia y la tecnología.

DEJAR RESPUESTA