¿Qué pasó hoy en Tijuana?

104
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más reciente que ocurre en Tijuana para que te enteres de las noticias más destacadas.


 

1. Prevención ante las lluvias del fin de semana.-Alerta el Ayuntamiento Municipal por 80 % de probabilidad de lluvia para este fin de semana, por lo que invita a la población a tomar las precauciones necesarias, ante este cambio de Clima, siendo la Dirección de Protección Civil del municipio la que dio a conocer que de acuerdo al Reporte de Sistema Meteorológico Nacional, entrará a la zona un sistema de baja presión que tendrá ráfagas de viento de hasta 56 kilómetros por hora.

Se espera que las temperaturas oscilen entre los 2 y 12 grados teniendo chubascos hasta la mañana del lunes 1 de febrero; ante estos pronósticos el Ayuntamiento ya implementa un operativo entre elementos de Bomberos, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas y el Dif, que estarán al tanto para solucionar cualquier situación de riesgo.

Así es que se pide a la población que tome medidas precautorias, maneje en el límite de velocidad, respete los señalamientos y reporte cualquier contingencia a 066.

 

2. Concluye la capacitación con personal del FBI.-Culminó este viernes el curso de preservación de la escena de un delito, que impartieron especialistas de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos a oficiales de distintos grupos y secciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Dicha capacitación se llevó a cabo durante cinco días en la Dirección General de Policía y Tránsito, de la que 24 elementos pudieron obtener técnicas que aplican las corporaciones policiacas estadounidenses para proteger el lugar donde sucedió un delito, conservando
armas, cartuchos, ojivas, acordonamiento del área, toma de huellas entre muchos más.

Este trabajo estrecho de colaboración y comunicación entre la SSPM y el FBI fue logrado por medio de la Unidad de Enlace Internacional que encabeza el oficial Carlos Betancourt Carillo.

3. Supervisan avances en la Colonia Hidalgo.-El Ayuntamiento de Tijuana realiza actualmente trabajos de mejoramiento en vialidad para que estas estén seguras y en optimas condiciones en la delegación centro, de la que el edil municipal Jorge Astiazarán realizó la supervisión del os avances en la Colonia Hidalgo, en donde destacó que para lograr una mejora en la infraestructura vial se lanzó el programa emergente de Bacheo en diversas calles de esta zona.

Destacando el edil que con recursos propios, maquinaria y cuadrillas de trabajo se ha estado atendiendo las vialidades principales, rutas de transporte y zonas escolares, reparando la mayor cantidad de vialidades posibles de las  que destaca que se continuará la siguientes semanas en calles como Vicente Suárez, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y 20 de noviembre algunas de las que informó el edil.

 

4. Verificentros abiertos este domingo.-Se informa a la población que para que se aprovechen los descuentos que ofrece el Gobierno del Estado en la revalidación de las tarjetas de circulación, es que se abrirá de manera extraordinaria este 31 de enero los 16 verificentros que conforman la Asociación de Verificentros de Baja California para dar servicio al público de 8 a 12 del día, fue lo que manifestó José Luis Rodríguez.

El 12% de descuento que pueden aprovechar durará hasta el 31 de este mes, por lo que se extiende esta invitación para que realicen su inspección técnico mecánica en el verificentro más cercano y mantener su documentación al día.

DEJAR RESPUESTA