¿Qué pasó hoy en Tijuana?

452
SHARE

Hoy en Soytj te damos las noticias más importantes del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en nuestra ciudad.


1. Más de tres toneladas de basura se retiran en La Mesa.-Como parte del programa Tijuana Limpia y Verde se realizó la Jornada Activa tu Escoba en la delegación La Mesa, del que se lograron retirar cerca de tres toneladas de basura, fue lo que destacó el titular de la delegación Ranier Alejandro Falcón, informando además que participaron más de 40 residentes de la zona, que trabajaron con equipos de limpieza, con la ayuda de retroexcavadoras y camiones de redilas.

Con todo este equipo lograron retirar escombros, basura doméstica, pesada, llantas, hierba y muebles, entre otros, iniciando su labor en el bulevar Federico Benítez en la Calle Ermita y terminando en el Bulevar Lázaro Cárdenas, dejando con ello las  alcantarillas y bocas de tormenta libre de basura, evitando con ello que se tapen con las lluvias y provoquen inundaciones.

Por lo que se le solicita a la población por parte del Ayuntamiento de Tijuana a que colaboren y mantengan limpios los espacios rehabilitados para que además de tener una imagen urbana mejor, se eviten contingencias.

 

2. Suspenderá HG labores el 1 de Febrero.-Por motivo de la suspensión del próximo lunes 1 de febrero en conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana del 5 de febrero de 1917,  de igual manera se suspenderán los servicios programables del Hospital General de Tijuana, de los que se mantendrán solamente en funciones los servicios de urgencias, para atender a la población que lo necesite, según las políticas de salud.

De esta manera Fernando Peñúñuri director del HG informó que la atención se brindará por medio de las unidades de urgencias Adultos, urgencias Pediátricas y Labor, para cubrir las situaciones de salud que las personas presenten como emergencia médica.

Detalló que los servicios que se suspenderán son la consulta externa, el archivo, psicología, vacunación e  hidratación oral, tamiz neonatal metabólico, laboratorio clínico, imagenología, atención a potenciales donadores de sangre, odontología, planeación familiar entre otros; destacando que se contará con personal de salud para seguir atendiendo a los 192 pacientes hospitalizados en los distintos servicios de especialidad, exhortando finalmente a la población a tomar acciones preventivas para evitar complicaciones en este puente principalmente en los grupos vulnerables.

 

3. Inauguran Centro de Cómputo en Inmujer.-Fue inaugurado el Centro de Cómputo del Instituto Municipal de la Mujer para contribuir con ello al desarrollo integral de la población y dar mayor apoyo a las personas vulnerables, dándoles actividades y talleres que puedan aprovechar en estas instalaciones.

Por lo anterior Rodolfo López secretario de Desarrollo Social Municipal resaltó que en la inauguración que el objetivo del gobierno municipal encabezado por el edil Jorge Astiazarán, es continuar con los programas de asistencia social, en este sentido se pretende dar a las mujeres herramientas necesarias para su crecimiento laboral.

Así Gabriela Navarro encargada de Despacho de Inmujer informó que en los próximos días comenzará el Curso Básico de Computación en las instalaciones para fortalecer con ello a las mujeres con habilidades tecnológicas, trabajo en equipo y mayor capacitación para un desarrollo profesional.

 

4.Donan más de 500 libros a SEE.-FusionArte México A.C realizó la donación de más de 500 libros al Sistema Educativo Municipal de Tijuana, los cuales fueron recolectados entre artistas, familiares y amigos de los miembros de esta asociación civil, buscando con ello promover la cultura, teniendo una colección de enciclopedias, libros de texto, cuentos, diccionarios, material de cultura general, historia del arte por destacar algunos.

La entrega se efectuó en la primaria municipal Ema Anchondo de Bustamante, donde también se dio un taller de marionetas para alumnos de la institución; destacando que la intención de la fundación es que se promuevan en los jóvenes y niños la participación en expresiones culturales que les permitan fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y el sentido de pertenecía al participar en estas actividades.

DEJAR RESPUESTA