¿Qué pasó hoy en Tijuana?

68
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información mas relevante de este lunes de lo que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas informado.


1. Realizan alianza para hacer cirugías menores de Seguro Popular.-Para garantizar atención de forma gratuita a por lo menos 10 mil derechohabientes del Seguro Popular y así bajar el número de personas que llegan a hospitales generales y centros de salud del estado, se realizarán intervenciones menores junto con la organización Fronteras Unidas Pro Salud,  la que firmó convenio de colaboración con el Seguro Popular.

En ese sentido Roberto Valdés directivo de Fronteras Unidas Pro Salud destacó que por el convenio se podrán atender en su mayoría cirugías ambulatorias, mismas que no requieren hospitalización como son extirpación de hernias inguinales, métodos definitivos de planeación familiar tanto como para hombre como para mujer entre varias más.

Por su parte Alejandro Monraz director de Seguro Popular de BC destacó que gracias a la labor sin fines de lucro que realizan las asociaciones es que se pueden dar estos convenios con lo que se dan mejores servicios a los derechohabientes.

2. Realizan simulacro de sismo en el HG.-Se realizó simulacro de evacuación en el Hospital General de Tijuana en donde participó personal de la institución en conmemoración del sismo vivido en Mexicali el 4 de abril del 2010 , formando a su vez de las acciones preventivas y tareas ante contingencias naturales que encabeza la administración comandada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

De lo que Fernando Martin Peñúñuri Yépiz director del Hospital General de Tijuana detalló que el tiempo de salida registrado fue de 3 minutos 29 segundos en donde participaron 200 personas aproximadamente entre trabajadores de salud y usuarios de la unidad, destacando que por medio del Departamento de Prevención Social se da la capacitación en el nosocomio para actuar ante alguna eventualidad, siendo 161 los empleados que forman las Brigadas de Emergencia divididos en Líneas vitales, Evacuación, Primeros Auxilios, Prevención y Extinción de incendios, Búsqueda y Rescate además de Comunicación de Riesgos.

dinner

3. “Dinner in the sky” llegará al estadio Caliente.-Para continuar con la promoción del turismo gastronómico en Tijuana es que se mantendrá el atractivo culinario “Dinner in the Sky” por un mes completo, para promover que los visitantes extranjeros y los habitantes de la ciudad puedan vivir la experiencia de elevarse a 45 metros de alturas para disfrutar de una variedad de comida, degustar vino y cerveza artesanal de la región.

En ese sentido Miguel Ángel Badiola presidente de la Canirac declaró que será el próximo 9 de abril que el proyecto de inicio en el Hipódromo Caliente, en el que participara Joe Terzi, presidente de la Autoridad Turística de San Diego,  del Chef Luis Fernando Moreno Gil para formar parte de la inauguración de esta experiencia.

4. Culmina Encuentro de Mujeres Catadoras de Cerveza.-Termina con éxito el Cuarto Encuentro de Mujeres Catadoras de Cerveza de México teniendo como principal resultado una gran participación de las mujeres en el movimiento cervecero que se vive en México, de acuerdo a la fundadora y coordinadora general de esta agrupación Kathy Pedrín, teniendo entre sus eventos principales el Foro “La Cerveza en Baja California” en la que se reunió a los principales impulsores de la cerveza artesanal del Estado.

Por lo que en ese sentido Ximena López administradora y cervecera en Azteca Craft Brewing destacó que para ella el reto de estar directamente involucrada en hacer cosas con calidad, mostrando que en México se puede producir cerveza como en otras partes del mundo.

Por su parte Marycruz Féliz coordinadora de MCCM Tijuana, invitó a las mujeres para que se sumen a l movimiento y estar atentas con los eventos que se dan a lo largo del año, como los que se realizan en este momento que son catas y maridajes con la practica de yoga y tango.

 

DEJAR RESPUESTA