¿Qué pasó hoy en Tijuana?

68
SHARE

Este sábado en Soytj te traemos lo más relevante de la información que ocurrió en Tijuana para que te mantengas informado.


 

1. Comenzará la colecta anual de Cruz Roja.-Este 7 de marzo, comenzará la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en su delegación Tijuana en la que se espera participen cerca de 5 mil voluntarios, teniendo como objetivo que los recursos que se recauden sean destinados para mantener el servicio de ambulancias; de lo que Carlos Rubio Arreola presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana detalló que el crecimiento de la cuidad implica un aumento en la disponibilidad del servicio; por lo que se pretende adquirir tres unidades más, además de darle el mantenimiento a las 13 con las que ya se cuentan.

De lo anterior se destacó que en el año pasado se dieron un total de 44 mil 202 servicios, por lo que este año de la colecta se pretende llegar a 7 millones con el boteo que durará del 7 de marzo al 30 de mayo además de sobres que se distribuyeron a 116 mil alumnos de nivel básico y lo que se logre juntar de la aportación del gobierno estatal y municipal.

 

2. Más de 2 mil en Macro Jornada.-Este día se realizó la Macro Jornada Médica y de Servicios en la Delegación San Antonio de los Buenos, dando atención a más de 2 mil residentes, que tuvieron la oportunidad de acceder a los programas y servicios que oferta el Ayuntamiento de Tijuana, actividad que resaltó el edil municipal Jorge Astiazarán pues destacó que la jornada es para dar asistencia social gratuita a los  habitantes de estas colonias con el apoyo de asociaciones civiles.

Los servicios ofrecidos según datos de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, fueron bolsa de trabajo, talleres de prevención del delito y adicciones, desarrollo empresarial además de pláticas de planificación familiar, entre otros en los  140 módulos de atención colocados, teniendo también las familias la posibilidad de participar en actividades deportivas y culturales.

 

3. Se reubican familias afectadas de Sánchez Taboada.-Después de verse afectadas 70 familias con el derrumbe de sus viviendas en la delegación Sánchez Taboada, se confirmó que 40 de ellas aceptaron el apoyo, de las cuales 28 ya recibieron los pies de casa en el sur de la ciudad y por el Cañón del Sainz, fue lo que detalló Enrique Méndez, subsecretario general de Gobierno del Estado en Tijuana.

Añadiendo que están trabajando en que todos salgan de esa zona pues de  acuerdo a estudios del CICESE, destacó que CESPT debe cerrar el paso del agua en la zona pues de no hacerlo puede empeorar el terreno ya que la topografía muestra fallas, con lo que se pone en riesgo a las familias que habitan el lugar; por lo que continuarán al pendiente por si encuentran más casas dañadas y también y a trabaja con CESPT para que tengan el servicio de agua en los terrenos que les entregaron.

 

4. CECUT oferta talleres en Marzo.-El Centro Cultural Tijuana en este mes de marzo ofrecerá talleres artísticos para niños, de los que destaca el curso de ajedrez, el cual dará inició este próximo 12 de marzo dando con ello mayor desarrollo en los niños tanto en su concentración y creatividad, está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, desde nivel principiante hasta avanzado, los días sábados y domingos.

Otro de los talleres es para quienes les gusta el modelado en pasta de sal los cuales se ofertarán este fin de semana, el 12 y 13 de marzo podrán aprender a crear títeres con motivo del Día internacional de Teatro; el día 19 y 20 el taller se enfocará al Día mundial del Agua, con el curso “Ponte Trucha” y Finalmente para los días 26 y 27 se dará la exposición Visiones Ecuestres.

Los cursos inician a las 11 horas todos los fines de semana con un costo de 17 pesos, por lo que no dudes en mandar a los más pequeños.

DEJAR RESPUESTA