¿Qué pasó hoy en Tijuana?

42
SHARE

En Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que conozcas lo que está sucediendo en Tijuana y tengas la oportunidad de informarte de una forma ágil y sencilla.


 

1. Confirmados 4 casos de influenza en Tj.-Han sido 4 los casos positivos  de influenza que se han presentado en Tijuana  de acuerdo a información de la doctora Cinthia López quien es coordinadora de Vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción de Servicios de Salud; de lo que destacó que esta tendencia correspondió a las expectativas para la temporada invernal.

De lo que resaltó que este padecimiento es de comportamiento bianual, es decir que cada dos años se da un incremento considerable, por lo que exhortó a la población para que acudan a su unidad de salud y soliciten la vacuna contra la influenza, que se aplica de manera gratuita sin excepción.

2. Xolos promueve campaña contra cáncer.-Club Tijuana lanzó una campaña hoy denominada “Luchemos juntos contra el cáncer infantil” para apoyar a la causa emprendida desde el 2008 por el Hospital General de Tijuana, de los que han tenido éxito del 70%, mayor a la media nacional, siendo uno de los logros del patronato de esta institución.

Por lo que aprovecharán el encuentro de este día con la Maquina del Cruz Azul en la fecha 7 para botear en la entrada del estadio Caliente, en el que el personal del patronato y del equipo desde las 5 de la tarde pidieron la colaboración de los aficionados, teniendo la meta de juntar la mayor cantidad de dinero posible, pues con esto se pretende dar insumos nutricionales a los niños y hospedaje a quienes vienen de municipios lejanos y no tienen los recursos necesarios.

Finalmente como parte de esta campaña se tendrán dinámicas con los jugadores el próximo 23 de febrero.

3. Instalan nuevo sistema de Internet para agilizar trámites.-Esta tarde el presidente municipal Jorge Astiazarán puso en marcha el sistema de digitalización de firma y la implementación de gestiones realizadas vía Internet, teniendo como objetivo agilizar los distintos trámites que realiza el gobierno municipal, simplificando los procedimientos administrativos, de lo que detalló el edil que Tijuana se destaca por ser una de las primeras ciudades en el país en utilizar esta medida.

Con estos cambios se busca además de agilizar trámites y comunicación entre dependencias el ahorro de papelería, dando paso al uso de tecnologías innovadoras lo cual está contemplado en el reglamento para el Uso de Medios y Firma Electrónica, de esta manera el Ayuntamiento actualmente expide 56 trámites en Internet, como el pago de Impuesto Predial, Aviso de Apertura Inmediata, Sistema de Apertura Rápida de Empresas, Licencia de Construcción entre otros.

4. Habrá más pista de hielo hasta el 14 de febrero.-Continuarán abierta la pista de hielo en el parque Morelos, teniendo una opción más para que los Baja Californianos y los visitantes de Estados Unidos se diviertan, anunciado por el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante, destacando que esta temporada de la pista culminará el domingo 14 de febrero.

Los horarios se mantendrán hasta esa fecha de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a viernes, dando la oportunidad a que más visitantes tengan la oportunidad de divertirse y patinar en este espacio, siendo hasta el momento cerca de 9 mil personas las que han podido disfrutar de esa plancha de hielo que tiene una medida de 20 x 30 metros.

De esta manera Bustamante destacó que también continuará la promoción de 2×1 de lunes a miércoles en las tandas de 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

DEJAR RESPUESTA