¿Qué pasó hoy en Tijuana?

258
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas de este lunes en Tijuana para que te mantengas informado.


 

1. Continuará lluvia y frío para BC.-De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua, se mantiene las probabilidades de lluvia fuerte de entre 25 a 50 milímetros para Baja California y Sonora, incluyendo en un comunicado de prensa que se dará el descenso de temperatura y la probabilidad de caída de nieve y aguanieve para las zonas montañosas de estas entidades.

Este cambio en el clima se está generando por el frente frío No. 44, el cual se ha mantenido desde Baja California Sur hasta el norte de Chihuahua, el que está ubicando una baja presión de núcleo frio en Baja California, con lo que se está generando la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Por lo que se exhorta a la población a que extreme precauciones y se abrigue bien, se consuma frutas de temporada ricas en vitamina c, abundantes líquidos, proteger su casa para evitar corrientes de aire y asegurarse dejar apagados las fuente de calor que enciendan,

2. Se realizará Rally en Playas Tijuana.-Se efectuará este próximo 20 de marzo el “Tijuana Bici-Rally Cultural y Turístico 2016” como una actividad dentro del Tercer Festival de Playas de Tijuana, buscando con ello fomentar las actividades que alienten la integración familiar y promover los lugares más emblemáticos de la delegación Playas de Tijuana.

De lo anterior ese dieron también detalles del festival de esta delegación, por parte de Martina Montenegro delegada, quien detalló que las actividades a realizarse del 17 al 20 de marzo se darán en la Casa de Cultura de Playas, el Malecón, el Faro y el Parque México entre algunos más, añadiendo que se comenzará con un desfile en el que se espera la participación de unas dos mil personas y carros alegóricos, una kermés y el foro “Mujer de éxito”.

Para quienes deseen participar en el rally podrán pedir informes en el teléfono 6840537 o en la página de internet www.descubretijuana.com/bicirally.

3. Habrá la Primera feria del Empleo Juvenil en Tj.-Se realizará la primera Feria del Empleo Juvenil 2016 en Tijuana, este próximo 17 de marzo, la cual organizan el Instituto de la Juventud del Estado, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional del Empleo, con lo que se busca que los jóvenes tengan un impulso para que ingresen al campo laboral, siendo una de las estrategias de la administración estatal de Francisco Vega.

La cede será el Centro de Formación Ciudadana de las 8 a las 13 horas, en la que 36 empresas estarán ofertando más de 2 mil 400 vacantes, en puestos como ejecutivos de ventas, diseñadores, analistas, ente varias más para áreas profesional y técnica; dicha feria estará dirigida para jóvenes entre 16 y 29 años, por lo que si están interesados pueden ingresar a las páginas de Facebook “Juventud BC”, o a www.ferias.empleo.gob.mx o al 973-65-51, para registrarse previo al evento.

4. Ya podrán tramitar actas de todo el país en Tijuana.-Se iniciará en Tijuana la Expedición de Actas Certificadas de Nacimiento de toda la República Mexicana como parte la modernización integral que se está efectuando en el Registro Civil, fue lo que anunció el gobierno de Tijuana, con lo que beneficiará a un mayor número de personas que no tienes esos documentos oficiales.

María Alicia Barrutia Calderón titular del Registro destacó que están trabajando en conjunto con el Registro Nacional de Población, con lo que se facilitará a las personas de cualquier parte del país; por lo que las personas podrán acercarse a las oficinas del Registro Civil de Palacio Municipal o en cualquier delegación para hacer el trámite, recibiendo su acta el mismo día de contar con el documento necesario para la gestión; de lo que añadió que el costo para acta foránea es de 297 pesos.

DEJAR RESPUESTA