¿Qué pasó hoy en Tijuana?

410
SHARE

Este martes en Soytj te traemos las noticias más destacadas del día para que te informes de todo lo que sucede en Tijuana, no te olvides de estar al pendiente d e la información.


1. Mantienen prevención en Tijuana por Zika.-La Ribera del Río Alamar además del Este de Tijuana en Terrazas del Valle son consideradas las zonas calientes donde se ha detectado mayormente el vector que puede portar los virus Dengue, Chinkungunya y Zika,  a pesar de ser considerada Tijuana una zona con bajos registros de la primera enfermedad y ningún caso de las dos últimas, fue lo que declaró Eduardo Altamirano Jefe del área de vectores de la Segunda Jurisdicción Sanitaria.

Quien también señaló que se continua con trabajos de prevención con fumigaciones y detección oportuna de casos probables, por lo que solicitó a la ciudadanía a cooperar cuando las cuadrillas de la jurisdicción sanitaria se presenten en sus viviendas a realizar sondeos para la prevención de estos virus, para evitar que estos se propaguen en la ciudad, pues es importante recordar que Tijuana es un estado migrante donde circulan todos los días personas que vienen del sur y por ello se puede dar la presencia del mosquito y darse algún brote de estas enfermedades, puntualizo.

 

2. Será Kinky, el grupo que encienda el Gasmart junto a Toros.-Ya está por llegar la temporada de beisbol a la ciudad y para la ceremonia inaugural de los Toros de Tijuana dentro de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, se tendrá a Kinky como espectáculo principal en el estadio Gasmart el viernes 1 de abril desde las 19:00 horas.

Así lo confirmó el grupo regiomontano, el cual se presentará ante más de 17 mil personas y el cual promete ser un gran festejo de apertura para los aficionados al juego de la bola caliente, de lo que el año anterior para la campaña 2015 le correspondió a el Colectivo Nortec encabezar estos festejos.

3. “Kiko” Vega anuncia presupuesto para inversión pública 2016.-El Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, anunció que para este 2016 la inversión pública será de 4 mil 560 millones de pesos, tanto de recursos federales como estatales, que serán destinados para obras y acciones de infraestructura que beneficien la región, esperando con esto concluir el año con un monto mayor a los 6 mil 700 millones de pesos en obras con recurso fiscal, todo ello para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

De lo que detalló a su vez la importancia de las obras que se efectúan con la iniciativa privada pues estas dan beneficio a la población como la desalinizadora de San Quintín que se iniciará a la brevedad y cuyo monto equivale a 547 millones de pesos, al que se agregarán 400 millones de pesos mas que corresponderán a la construcción de redes de abasto de agua para que se distribuya a la población.

En este sentido Manuel Guevara Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado destacó que dentro del paquete de obras y acciones se han contemplado para Tijuana en este 2016 obras como el paso a desnivel y puentes nodo 20 de noviembre “Paso Express”, el Puente Vehícular aeropuerto-bellas artes, la solución al crucero Alamar Terán-Terán, en la primera etapa, la modernización de la vía férrea, además de la construcción de dos puentes  en el corredor 2000.

4.- Entregan equipo y certificación a bomberos de Tj.-Reciben certificación de rescate mar abierto cadetes de la Dirección de Bomberos, además de recibir equipamiento moderno elementos de esta corporación del área de rescate acuático, entregado por el presidente municipal Jorge Astiazarán, del que destacó que tiene un valor superior al millón de pesos, detallando que se cuenta con el equipo utilizado por las corporaciones de San Diego.

Al realizar la entrega enfatizó en que estas acciones son posibles gracias a la aportación de la ciudadanía al pagar sus impuestos y derechos, por lo que hizo extensivo el agradecimiento a los regidores y al sindico procurador por el apoyo que se ha dado para dotar de mejor equipo a la Dirección de Bomberos.

 

DEJAR RESPUESTA