¿Qué pasó hoy en Tijuana?

528
SHARE

Soytj te trae esta noche las noticias más importantes del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


1. Programa Alerta 066 ayudará con emergencias médicas.-Ponen en marcha el nuevo programa Alerta 066 por parte del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) teniendo como objetivo brindar una atención con mayor eficacia por parte de los cuerpos de emergencia, de esta manera quien padezca una enfermedad  crónico degenerativa o discapacidad, podrán registrarse y brindar información específica sobre su enfermedad, con ello al solicitar la ayuda médica, quien acuda al llamado contará con la información necesaria de su padecimiento.

De lo que Michael Alcalá jefe del C-4destacó que el registro lo pueden realizar a los teléfonos 6-07-89-24 ó al 6-07-89-11 en horarios de oficina, el cual es totalmente gratuito, a su vez exhortó a la población a que se entere de este programa, así como todos los demás que ofrece este centro como las aplicaciones móviles 066 Móvil BC y 089 Móvil BC, totalmente gratuitas y disponibles tanto en plataforma IOS y Android.

2. IMSS harán carrera atlética para promover donación de organos.-“Vida después de la vida” es el evento que celebrará el Instituto Mexicano del Seguro Social con el cual se promoverá la donación de órganos, siendo esta una carrera atlética de 5.6 Kilómetros, la cual iniciará en punto de las 08:30 horas.

El inicio y meta de esta importante carrera es la Unidad Deportiva CREA, los participantes que acudan podrán competir corriendo, trotando o caminando, y durante el trayecto se contará con módulos informativos del IMSS para que se les brinden los datos relacionados con la donación de órganos, por lo que no duden en participar y apoyar en esta labor social, el costo de recuperación será de 50 pesos.

3. Presentan las posibles unidades para la Ruta Troncal.-Se realizan la Feria del Transporte y en ella fueron presentadas las unidades modelos que podrían ser utilizadas en la Ruta Troncal de transporte público, en este caso son diez las unidades las que circularan un tramo de la trayectoria que tendrá este proyecto de modernización al transporte de Tijuana.

Este evento fue organizado por el Sistema de Transporte de Tijuana (SITT) y realizado en la Estación Lázaro Cárdenas, participando empresas como Mercedes Benz, DINA, Scania y MASA, quienes hicieron la presentación de los sistemas de operación y las cualidades de las unidades, de lo que el SITT contará con infraestructura para personas con discapacidad, internet gratuito, los horarios de las rutas serán establecidos y será con un pago único para circular por las 45 estaciones, además de tarifas preferenciales, video vigilancia y unidades ecológicas.

Por su parte el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda destacó que en las próximas semanas serán tanto el cabildo de la ciudad como los representantes del transporte masivo los que decidan el modelo de camión que podrá ser financiado para operar la Ruta 1,que circulará del Bulevar Insurgentes a la Zona Centro.

4. Hará Servicio Nacional del Empleo su primera feria.-Luis Rodolfo Enríquez Martínez director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, informó que será el próximo 12 de febrero cuando se realice la primera Feria del Empleo de las 22 que se realizarán durante el 2016, ofertando durante este primer evento 861 vacantes.

Esta feria denominada “Ruba” se efectuará en las instalaciones del desarrollo habitacional Natura de 9 de la mañana a las 2 de la tarde participando cerca de 24 empresas, que ofertaran puestos como almacenista, líder reclutador, ejecutivo telefónico, choferes, vendedores, operadores, montacargas, surtidores, promotores, administradores de venta y supervisor de urbanización.

En este sentido el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera, indicó que en las ferias realizadas se logran colocar el 31% de las personas que acuden en Baja California, ubicándose por encima de la media nacional que es de 19%.

DEJAR RESPUESTA