¿Qué pasó hoy en Tijuana?

158
SHARE

Esta noche de sábado te presentamos lo más relevante que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente de lo que se vive en nuestra ciudad.


 

1. Cerrado carril en la esquina de la Calle 8 y Avenida Constitución.-Cierran el tercer carril de la avenida Constitución, en la esquina de la calle 8, de la zona centro, a partir de este sábado, fue lo que declaró el director de obras Norman Bórquez, siendo este cierre parcial para permitir las maniobras de maquinaria  y equipo de la empresa que tiene el proyecto de la Plaza Pública “La Ocho”, misma que tiene como objetivo el esparcimiento de las familias.

De esta manera el carril cerrado es el que comprende al predio que anteriormente fuera de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la cárcel preventiva y la Estación de Bomberos No.1, dándose este cierre hasta que se concluyan las obras de esta obra, de las que se estima se culminaran a finales del mes de marzo de este año.

2. Exitosa la Macro Jornada en la Presa.-Como parte de las acciones encabezadas por el edil municipal Jorge Astiazarán, fue que se realizó la macro jornada de servicios en La presan en la que se acercaron servicios a la población más desprotegida, donde pudieron recibir atención e información en 120 módulos, los asistentes pudieron hacer trámites necesarios y conocer servicios que pueden beneficiarles.

Iniciando desde muy temprana hora la macro jornada se extendió, hasta pasadas las 2 de la tarde con una afluencia cercana a las 4 mil personas,  destacando que por medio de juegos, enseñanzas y formas sencillas de transmitir la información es que se pudo resolver las necesidades de los pobladores de la zona este, pues se pudieron atender a personas con alguna enfermedad, mostrar a los niños condiciones saludables y la realización de trámites o empleo para quienes así lo requirieron.

 

3. Este fin de semana se incrementó el Turismo en Tj.-Debido a  la celebración del “President´s Day “ en los Estados Unidos, es que se ha incrementado la presencia de turistas en la ciudad desde el pasado viernes, principalmente del otro lado de la frontera, además de Europa y Asía, esperando que se convierta en uno de los mejores fines de semana en lo que va del año, fue lo que destaco el presidente de Cotuco, Francisco Villegas.

A su vez resaltó que esta región y el Estado siempre ha tenido el beneficio de la visita de turistas americanos, pero que recientemente se ha dado un incremento en la afluencia, pues cruzan la frontera para degustar de la comida, el folclor y el colorido de las tradiciones mexicanas, de lo que destaca se ha dado un incremento en los servicios hoteleros y médicos, finalmente comentó que las condiciones favorables del clima hagan que se incremente la afluencia a las playas y crezca la derrama económica para Tijuana y su región.

 

4. Viven Caravana de los Padres de San Diego en el Gasmart.-Esta tarde se vivió el cierre de Caravana Comunitaria por parte de los Padres de San Diego, realizándose en el estadio Gasmart, con una clínica e beisbol que se brindó en conjunto con los Toros de Tijuana.

Por lo que tanto niñas como niños de Tijuana, principalmente de las ligas infantiles de beisbol en la ciudad sumando más de 100,  pudieron practicar su bateo, además de darse la convivencia con Eduardo Ortega, voz oficial de los Padres y Randy Jones, ex jugador legendario de los “Carmelitas”.

Se les explicó en distintas estaciones como practicar los fundamentos básicos del deporte,  haciendo lanzamientos y practicando la defensiva, esta sesión duró más de una hora y culminó con la firma de autógrafos, la fotografía del recuerdo de los participantes con los encargados tanto de Padres de San Diego como de Toros de Tijuana.

DEJAR RESPUESTA