¿Qué pasó hoy en Tijuana?

68
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día  en Tijuana, para que te mantengas informado de todo lo que ocurre en la ciudad.


 

1. Ya viene la Feria del Libro de Tijuana.-Anuncian la edición no. 34 de la Feria del Libro de Tijuana para  realizarse del 13 al 22 de mayo en las inmediaciones del Cecut, que en esta ocasión se dedicará a tres grandes de las letras William Shakespeare, Sor Juana Inés de la Cruz y Miguel Cervantes de Saavedra.

En el marco de este anuncio se dio la firma del convenio entre la Canaco-Servytur y el comité organizador para trabajar en conjunto para este evento; de lo que el director del IMAC, Jesús Flores Campell detalló que esta unión de equipo es para brindar a los tijuanenses un evento a la altura de sus aspiraciones y demandas.

En  la firma del convenio se determinó que Vianett Medina, presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana será la organizadora general por su experiencia y liderazgo, además de que se lanzarán convocatorias como “Leer desde la escuela” y “Cartas a la Autora”.

 

2. Subirá de nueva cuenta la gasolina.-Anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se dará un ajuste a la alza de la gasolina para el periodo del 17 al 23 de febrero, quedando la gasolina Magna con 23 centavos más y 21 centavos más para la Premium.

En este sentido los precios oscilarán así 12.67 pesos por litro para la gasolina Verde y la gasolina roja tendrá un costo de 13.78 pesos por litro, este acuerdo se dio a conocer por el acuerdo en el cual se dan a conocer los montos de estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas, que se enajenen en la región fronteriza con los Estados Unidos.

3. Cerca de 6 mil luminarias reparadas en Tj.-Para garantizar la seguridad y dar un servicio de alumbrado de mejor calidad es que se inició la primera etapa del Programa Emergente de Alumbrado, del que hasta el momento se han reparado cerca de 6 mil lámparas ubicadas en distintas vialidades de la ciudad, por lo que el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez detalló que esta es una respuesta por parte de la administración municipal para resolver una de las solicitudes más constantes de la población, de las que más de 100 colonias tienen rezago.

Destacó que este trabajo lo están realizando personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de las 9 delegaciones y que en su totalidad serán rehabilitadas 19 mil 700 lámparas antes del mes de mayo, teniendo un avance actual del 30%, por lo que están solicitando a la población a que respete los señalamientos que se colocan en lo que se hacen estas reparaciones.

4. Repararon el Hábitat de Mapaches en Zoológico de Tijuana.-Gracias al apoyo de las Familias y el Ayuntamiento de Tijuana es que el Zoológico de Tijuana dio una mejora al hábitat de 7 mapaches, siendo este uno de los primeros hábitats que los visitantes observan a su llegada al zoológico, de esta manera se les ve trepar, subir, bajar por los columpios, llantas y puentes.

De lo que Roberto Valdez Armenta, encargado del Zoológico  resaltó que los nuevos aditamentos son para que los mapaches tengan mayor actividad, pues al trepar y saltar hará que hagan mayor ejercicio y preservar el instinto animal, recordando que el aniversario del Zoológico está por celebrarse el próximo 12 de marzo, cumpliendo ya 16 años de su fundación por lo que están invitando a todas las familias de Tijuana a que acudan al festejo.

 

DEJAR RESPUESTA