¿Qué pasó hoy en Tijuana?

531
SHARE

Esta noche de miércoles en Soytj te presentamos la información más destacada que sucedió en Tijuana, mantente al tanto.


1. SEE inaugura Congreso TIC.-Inauguran el Congreso en Tecnologías de las Información y Comunicación por parte del Sistema Educativo Estatal, donde participaran más de 1500 profesores desde educación básica hasta superior de los cinco municipios de Baja California.

Durante los dos días que durará esta jornada, participaran en talleres, conferencias y paneles que tendrán como punto central las TIC, buscando que con estos aprendizajes, sea la tarea educativa entre docentes y alumnos más productiva, tanto dentro como fuera del aula, fue lo destacado por el Secretario de Educación y Bienestar Social. Mario Herrera Zárate.

En este sentido se destacó que el SEE firmó un acuerdo con Google, que permitirá el uso de la plataforma Google for Education, buscando con ello contar con redes educativas e involucrar a la educación, un correo personal y privado que sea para uso de docentes y alumnos.

2. Convocan a Jornada Comunitaria en Vista Encantada.-Se realizará una jornada comunitaria en la colonia Vista Encantada, en Playas de Tijuana, que buscará acercar los servicios de asesoría legal, vacunación, entrega de lentes, cortes de cabellos, entrega de despensas, materiales de techumbre entre muchos más para beneficiar a los pobladores de esta zona, a realizarse el próximo sábado 20 de febrero, fue lo que declaró Héctor Riveros, Regidor de esta ciudad.

Serán colocados 20 móduios,  en el que se incluirán 50 servicios , con el cual se busca el acercamiento con la población y dar atención a sus necesidades, por lo que convocó a que asistan al evento y se beneficien de esta jornada.

3. No pagarán estacionamiento público en BC.-Tendrán el beneficio de no pagar estacionamiento público,  aquellos usuarios que comprueben que hayan consumido en algún establecimiento, tienda de autoservicio o centro comercial en Baja California, dicho beneficio se logró de acuerdo a la iniciativa de defensa al consumidor que presentó el diputado Roberto Dávalos Flores, misma que fue aprobada por tres votos a favor y dos abstenciones de las comisiones conjuntas de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura y Comunicaciones y Transportes.

En este sentido sancionarán al director responsable, corresponsable propietario en el Estado de Baja California, que exija al usuario o consumidor a que pague el estacionamiento de su automóvil, en las instalaciones cuya actividad sea distinta a la de estacionamiento con fines de lucro, siendo esta sanción de entre 5 y 250 veces el salario mínimo diario.

De lo que Roberto Dávalos, destacó que esta iniciativa contempla también el no cobro de estacionamiento en aceras por parte de particulares, siendo el caso de los  llamados “viene viene”, ni en estacionamientos que no cuenten con reglamentación de los Ayuntamientos, que muchas veces se improvisan en lotes baldíos. Asimismo en estacionamientos a cargo de entidades de gobierno.

4. Habrá sorteo “Gana Becando” de la Universidad Xochicalco.-Se da a conocer el 15vo. Sorteo “Gana Becando”, que dará beneficio a Alumnos de Preparatoria, Universidad y Maestría Xochicalco, y que no tienen los recursos para continuar con sus estudios, por lo que anunciaron que el sorteo se realizará el próximo 6 de mayo en Mexicali, Baja California.

Por lo anterior el maestro Rogelio Pulido, director de la Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, manifestó la importancia del magno sorteo, pues su objetivo es beneficiar a estudiantes por medio de los fondos que provienen del patronato de becas del centro de estudios universitarios Xochicalco, de lo que detalló que de los 3 campus se ha apoyado a más de 1,120 estudiantes equivalente a 6 millones de pesos.

Por su parte la Sra. Claudia Contreras representante del patronato de Becas Campus Tijuana, comentó que los premios principales consisten en 6 automóviles último modelo; y dando como premios a los vendedores, a los 5 mejores con bonos de 20 mil hasta 5 mil pesos.

DEJAR RESPUESTA