¿Qué pasó hoy en Tijuana?

32
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada que se da en Tijuana para que te mantengas al pendiente de lo que ocurre.


 

1. Con la Ruta Troncal arrancarán semáforos con tecnología de vídeo detección.-El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez anunció que los semáforos con tecnología de vídeo detección que fueron colocados en la zona Río y algunas calles del Centro, entrarán en operación cuando arranque la Ruta Troncal de transporte público, es decir en noviembre de este año.

De lo que detalló que cuentan con una tarjeta de vídeo detección que permite ver a unos metros antes de que llegue al crucero el autobús, para que de manera automática cambie a verde y puedan tener acceso libre, cubriendo así su itinerario  entre una estación y otra; a su vez informó que los semáforos fueron colocados en los bulevares Paseo de los Héroes y Paseo Centenario además de las calles Nueve y Diez.

2. Habrá nuevo Hospital General en Zona Este.-Ya se realizan los proyectos de construcción de un nuevo Hospital General en Zona Este de Tijuana,  siendo esta obra una realidad que se dará en la presente administración,, fue lo que declaró el doctor Sergio Tolento secretario de Salud de Baja California.

El funcionario destacó que el proyecto se ejecutará posterior al que el Gobierno del Estado culmine otros proyectos más avanzados como poner en funcionamiento el Hospital de la Mujer y el Niño en Tijuana, quitándole la carga al trabajo que se realiza en Hospital General, de lo que se tiene el proyecto de la apertura de otra Unidad de Especialidades para atender a un mayor número de cirugías programadas.

3. Convocan a jóvenes a curso de salvavidas.-Invitan a jóvenes mayores de 16 años a participar en el curso “Salvavidas de Mar Abierto” con una duración de tres eses y que se iniciará el 1 de Marzo a las 19;00 horas , preparándolos para servir como salvavidas, a realizarse en la estación 10 de Bomberos en Playas de Tijuana.

En este curso los jóvenes que se encuentran en preparatoria o que ya hayan terminado aprenderán desde las capacidades con las que deben contar para tener una buena condición física para realizar pruebas de nado, que consisten en 300 metros con traje de baño, 200 metros con ropa, 15 minutos flotando para conocer sus habilidades y 12.5 metros por debajo del agua, entre otras.

De lo anterior Carlos Gopar, director de Bomberos destacó que normalmente se gradúan 15 elementos, que prestan sus servicios en la temporada alta en Playas de Tijuana, correspondiente de julio a septiembre, a los que se les apoya con servicio médico y pago y son fundamentales cuando se llega a tener hasta 10 mil visitas diarias.

 

4. Invitan a Semana Nacional de Vacunación.-Como parte de las acciones preventivas en materia de salud, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invitaron a los padres de familia a través del ISSSTECALI a que acudan con sus pequeños de la entidad  y principalmente los derechohabientes del instituto a que acudan a vacunarse en la primera Semana Nacional de Salud, en la que se vacunará a menores recién nacidos y hasta los 5 años.

De lo que Armando Paniagua Subdirector General Médico de la institución detalló que esta jornada se hará del sábado 20 al viernes 26 de febrero, en donde se aplicaran como meta 10 mil 109 dosis en todo el Estado, teniendo la colocación de 19 puestos de vacunación; cubriendo así los esquemas pendientes en la población infantil; aplicando la vacuna contra hepatitis B, pentavalente y sarampión.

DEJAR RESPUESTA