¿Qué pasó hoy en Tijuana?

50
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información de Tijuana, más importante para que te mantengas al pendiente de todo lo que sucede.


 

1. Aprueba Cabildo formación del SITT.-Se confirmó el día de hoy que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana es un hecho, gracias a la aprobación unánime del Cabildo, con lo que se brindará concesiones y certeza jurídica a los permisionarios que inviertan en el proyecto, con lo que ofrecerán a la ciudadanía  un servicio de movilidad más eficiente y moderno, fue lo que destacó el edil municipal Jorge Astiazarán Orcí.

De esta manera en Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue aprobado el dictamen que contempla la creación del organismo que regulará y administrará el SITT, que estará conformado por los representantes de 12 empresas del transporte masivo que operan en la ciudad, además de los títulos de concesión que serán otorgados por el Ayuntamiento.

Aunado a ello se aprobó por unanimidad el cambio de uso de suelo del predio ubicado en la Delegación La Mesa, el que tiene una superficie de 20 mil 750 metros cuadrados para que se destine al equipamiento del SITT y ser utilizado como patio de encierro y talleres para los camiones.

2. Renuevan el Centro de Control Animal, van por más donación.-Modernizan las instalaciones del Centro de Control Animal, con una inversión de 6.8 millones de pesos, obra realizada por el Ayuntamiento de Tijuana, en dichas instalaciones ampliarán los espacios para dar una mejor atención, con lo que se dará un proceso importante junto con asociaciones de protección animal, que será la adopción de perros y un menor sacrificio.

“Este será un lugar digno para los animalitos, participaran y tendrán oficinas asociación de veterinarios y asociaciones protectoras de animales, haremos una página web en compañía de asociaciones para ofrecer en adopción pero lo que queremos es que nos ayuden a promover cultura de atención a los animalitos”, destacó el alcalde de Tijuana.

Por lo anterior explicó que el Centro funcionará de dos formas, la primera es recibir los animales directamente de sus humanos responsables, y la otra será atender denuncias ciudadanas, pueden ser de perros agresivos, que se meten en las casas, que han sido abandonados o cualquier incidente con los ciudadanos; entre las remodelaciones se realizarán el remozamiento de áreas de recuperación, jaulas de captura y adopción, cuartos de lavado, la ampliación del acceso principal y la construcción de un estacionamiento, una planta baja, salas de junta, recepción y de espera, entre varias más.

 

3. Simpatt promueve adopción de arbolitos.-Motiva Simpatt a cerca de un centenar de familias de la colonia El Niño, para sembrar árboles y con ello contribuir al medio ambiente, al adquirir un arbolito, personal del Vivero del Parque Morelos, detallaron prácticos consejos a los interesados para conservar sus arbolitos como acacias, cepillo rojo, pinos entre otros, que beneficiarán a la zona Este de Tijuana.

Además de cuidar el ambiente, se les presentó a los asistentes varios animales que forman parte del Zoológico de Tijuana, como son chivitos, emú, puerquitos, a los que la población puede visitar de lunes a domingo de 8 a 17, sin ningún costo, invitándolos a que participen el 12 de marzo al 16 aniversario del zoológico; todo esto se dio en la jornada Médico Asistencial y Servicios que organizó la Secretaría de Desarrollo Municipal.

 

4. Celebran el día del Ejercito.-Realizaron el 103 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, al que asistió el Presidente Municipal Jorge Astiazarán, reconociendo el esfuerzo que realizan las autoridades militares de la región, formando a ciudadanos comprometidos, donde se les brinda valores cívicos y patrióticos que harán un país más soberano.

Esta ceremonia fue encabezada por José Ricardo Bárcena, comandante de la Segunda Zona Militar, las que se celebraron en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, en el que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno y el Secretario de Seguridad Pública municipal Alejandro Lares Valladares.

DEJAR RESPUESTA