¿Qué pasó hoy en Tijuana?

101
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


1. Liberan a Ballena en aguas de Baja California.-Fue liberada por elementos de la Marina, Profepa y la organización Sea Shepherd una ballena jorobada que mide 15 metros de largo y con peso de 10 toneladas, la que se encontraba atrapada con una malla de pesca, este mamífero fue encontrado en la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado a 28 millas náuticas al norte de San Felipe Baja California.

La Profepa envió un reporte sobre que tanto personal especializado de esta dependencia como de la Semar. adscritos a la estación naval San Felipe acudieron al sitio a bordo de una embarcación tipo Defender tras recibir una llamado de auxilio de la organización no gubernamental, puesto que sus integrantes se  encontraban a bordo del buque Farley Mowat.

Rescataron al cetáceo de una malla de pesca de una longitud de mil 500 metros, utilizando embarcaciones pequeñas y cortando la red en varios trozos.

 

2. Serán colocadas trampas para mosquito.-Para poder atrapar y detectar la presencia del mosco Aedes Aegyptis, transmisor de dengue y chinkungunya, a partir de esta semana se colocaran ovitrampas en la región, fue lo que detalló Eduardo Altamirano titular del departamento de Vectores de la Jurisdicción de servicios para la Salud, tomando esta acción como parte del trabajo de prevención de estos padecimientos.

Estas trampas son colectores de agua, que se colocan en las zona donde se ha detectado presencia del mosco, para este 2016 se colocaran mil 400 trampas además de las 400 colocadas en el año anterior tanto en Tijuana, Tecate y Rosarito; dichos se monitorearan por personal del sector y cada 7 días será la revisión para que se cercioren de la presencia de huevecillos del mosco.

De lo anterior solicitó a la población a seguir con las medidas dictadas por el sector salud, que consiste en evitar la acumulación de agua en recipientes destapados.

3. Payasitos divierten en Parque de la Amistad.-Invitan a niños y adultos de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada, Mexicali y Estados Unidos de manera gratuita al Parque de la Amistad para presenciar el Show de la Comedia, en donde las familias se divirtieron a rienda suelta con los juegos y chistes de reconocidos payasos de la región

En punto de las 12 del día se vivió este gran espectáculo, de lo que el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante Ybarra, destacó que seguirán trabajando en conjunto con artistas de la localidad para que las familias de la región tengan una sana diversión por medio del arte y la cultura.

4. Habrá línea telefónica para denunciar maltrato animal.-Se tendrá una unidad de Protección Animal en la Policía Municipal, los cuales serán atendidos tanto en el 066 como la policiatijuana.gob.mx, por lo que aquellos casos donde se detecten personas atacando a cualquier animal, incluido a personas que reciban maltrato, de lo que Alejandro Lares Valladares, Secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que van a reforzar los trabajos del Centro de Control Animal, tendrán personal calificado para someter, retener o proteger a los animalitos.

Así el trabajo de la policía será llevar a resguardo al animal atacado al Centro de Control y la persona que realizó la acción será procesada hacia el Ministerio Público, para que lleve el proceso debido y si se le comprueba el delito, recibirá la penalidad correspondiente, siendo hasta de dos años.

DEJAR RESPUESTA