¿Qué paso hoy en Tijuana?

111
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas que ocurrieron en Tijuana para que te mantengas al tanto.


1. Participan alumnos de secundaria en concurso del Himno Nacional.-Cerca de 655 estudiantes participaron en el Concurso de Entonación de Himno Nacional Mexicano, en su edición 34, que realiza el Sistema Educativo Estatal, siendo un total de 18 coros que representaron a sus instituciones educativas, liderados por sus profesores de música, entonando el himno en cualquiera de las 3 modalidades, “a capella”, con piano o con posta de la música grabada.

De lo que el delegado de la SEE en Tijuana detalló que el concurso tiene el objetivo de fomentar el respeto por los símbolos patrios entre estudiantes y docentes del nivel básico, así como fomentar los valores cívicos; de lo que detalló que dicha competencia se dividió en dos categorías la “A”  que son para escuelas que tienen profesores de música y los de la categoría “B”, que no cuentan con profesor; quienes interpretaron la versión que establece la ley vigente sobre Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Se calificaron en la competencia, dicción, texto, matiz, ritmo, entonación, calidad sonoro y acoplamiento, siendo el jurado conformado por el director de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, el director de la Orquesta Red Do-Re-Mi del Centro de Artes Musicales y del Tenor Marco Antonio Labastida.

2. Habrá cierres parciales en vías rápidas.-A partir de este 23 de febrero cerrará ambas vías rápidas, esto es sobre los carriles lentos de la Poniente antes de llegar al puente del Ferrocarril, dicho cierre se dará para poder construir un puente peatonal que dará servicio al SITT, además de perforaciones y colado se cerrará el carril izquierdo de la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Clínica No. 1 del IMSS, fue lo que informó el Ayuntamiento Municipal.

De lo anterior se le solicita a la población que tomen vías alternas y tomar sus precauciones puesto que los cierres podrías permanecer hasta finales de marzo, añadiendo que también se tomarán un carril de Prolongación Paseo de los Héroes, referente a los trabajos del Nodo 20 de Noviembre, obra que está ejecutando el Gobierno del Estado.

3. Comienza la semana nacional de vacunación.-Para garantizar la salud de la población, principalmente de los menores de 5 años es que la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, es que pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2016 en Baja California.

En dicho acto estuvieron presentes la señora Brenda Ruacho de Vega, Presidenta Estatal del DIF y el Delegado del instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Iván Beltrones Burgos, de lo que el Gobernador del Estado detalló que las estrategias encaminadas por su administración han buscado la prevención, de lo que en las semanas nacionales de salud se implementa la protección de la población por medio de la vacunación donde se aplicarán 354 mil 823 dosis a niñas y niños de la entidad.

4. Regularan los Food Trucks en Tj.-A partir de que fue aprobada la nueva reglamentación sobre “Food Trucks” por parte del Cabildo de Tijuana la semana pasada, de las que se esperan las modificaciones a la ley sean publicadas a la brevedad en el Diario Oficial del Estado, por lo que estos carritos de comida tendrán que reglamentarse.

Dentro de los nuevos lineamientos que entraran en vigor para los tan populares puestos de comida, consiste en medidas de seguridad, el pago de derechos para obtener el permiso, la oferta alimenticia, medidas de seguridad e higiene entre otros, que se incluirán en el Reglamento para Regular las Actividades que realizan los Comerciantes Ambulantes, de Puestos Fijos y Semifijos y los Mercados Sobreruedas.

DEJAR RESPUESTA