¿Qué pasó hoy en Tijuana?

313
SHARE

Este martes en Soytj te mostramos la información mas relevante del día para que te informes de todo lo que sucede en Tijuana.


1.- Habrá en Cecut ciclo de Cine rumbo al Oscar.-Se proyectará el Ciclo de Cine Rumbo al Óscar del 23 al 28 de febrero en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con motivo de la 88 entrega de la estatuilla, exhibiéndose 8 cintas que han sido premiadas como Mejor Película por la Academia, siendo la entrada gratuita y los asistentes podrán ver cintas que van desde 1950  hasta 2014.

La proyección será de dramas, aventuras y biografías, comedias, aventuras, siendo una selección variada de títulos como Eva al desnudo de 1950,  Cowboy de Media noche, El padrino, de 1972, el Último Emperador, Titanic, Corazón Valiente, Gladiador y Birdman, por lo que ya pueden checar los horarios de exposición en el portal del Cecut, para que no se pierdan ninguna de estas obras de arte fílmico o volver a revivirlas.

 

2- Abanderan a deportistas para Olimpiada Nacional.-El presidente municipal Jorge Astiazarán abanderó este martes a los cerca de 1200 jóvenes deportistas que participaran en la Olimpiada Nacional 2016, teniendo como marco le gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, de lo que destacó que su administración continuará con el apoyo al deporte en todas sus modalidades.

En comparación al año anterior se participaran en 6 categorías más quedando así participantes en 17 disciplinas, de esta manera los tijuanenses van a la primera fase  que es el concurso estatal, esperando avanzar a la competencia nacional; así las disciplinas son ajedrez, clavados, tenis, balonmano, atletismo, fútbol, voleibol, bádminton, box, esgrima, ciclismo, karate, tiro con arco, baloncesto, canotaje y raquetbol.

3. Convocan a población a instalar alarmas para humo.-Invitan a proteger del fuego la vida propia y la de familiares, así como la del patrimonio, instalando detectores de humo, siendo este un exhorto de la Dirección de Bomberos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal; de lo que se destacó la dotación que realizó el edil municipal Jorge Astiazarán a 150 familias de Loma Bonita, Camino Verde y El Refugio que colocaron esta alarmas para proteger sus casas y familias por ser una zona vulnerable.

Así haciendo un conteo Carlos Gopar Uribe, titular de la dependencia destacó que en el presente año se han dado en la ciudad cerca de 600 incendios de los que se dividen 280 en enero y 270 en  el presente mes, confirmando que durante los dos meses han muerto 7 personas y 12 heridos con quemaduras graves, por lo que se pide no bajar la guardia y hacer caso a la prevención.

4. Habrá en Tj, Desfile de la Bandera, tome precauciones.-Se informa a la ciudadanía a que tome sus precauciones ya que este 24 de febrero en que se realizará el Desfile Cívico en Conmemoración del Día de la Bandera, se suspenderá parcialmente el paso vehicular en algunas vialidades de la zona centro a partir de las 7 de la mañana, fue lo que detalló el Ayuntamiento Municipal de Tijuana.

De lo que se detalló que el desfile comenzará en la calle Segunda y avenida Niños Héroes, continuando frente al Instituto Municipal de Arte y Cultura, realizando en ese punto el acto cívico, que encabezara el presidente municipal, después de ellos los participantes continuarán su ruta por la Avenida Revolución y terminando el desfile en la calle Séptima, por lo que se le invita a la población a buscar rutas alternas y será una zona supervisada por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para que se eviten congestionamientos.

Este desfile se conformará por 80 contingentes integrados por escoltas de escuelas, agrupaciones militares, integrantes de policía juvenil y de la SSPM  y varios más; comenzando oficialmente en punto de las 9 de la mañana y teniendo una duración de 2 horas.

DEJAR RESPUESTA