¿Qué pasó hoy en Tijuana?

243
SHARE

Este jueves en Soytj te presentamos las noticias más destacadas del día para que te mantengas al tanto de la información que se da en Tijuana.


 

1. Comienza la construcción del “Paso Express”.-Inician los trabajos de construcción del “Paso Express” Nodo Aeropuerto-Bellas Artes, que dará beneficio a más de 200 mil habitantes y turistas que transitan diariamente por esta zona, siendo encabezado el evento tanto por el Gobernador del Estado Francisco Vega como por el presidente municipal Jorge Astiazarán, este ultimo agradeció al gobierno del  Estado por su contribución al desarrollo de la infraestructura de Tijuana, al atender los puntos importantes en donde se genera congestionamiento vial.

A su vez el edil municipal detalló que la obra se está realizando con recursos tanto del Estado como de la Federación, añadiendo que cuando los gobiernos se unen sin importar clores se logra el beneficio de la ciudadanía y detalló que se continuará el trabajo conjunto entre las tres esferas de gobierno para logra la competitividad en la frontera.

De esta manera este proyecto consiste en la construcción de un puente vehicular y gasas de integración para privilegiar el flujo continuo de carros sobre el bulevar Aeropuerto en el sentido norte-sur y sur-norte, además de una rampa de salida para accesar al bulevar Bellas Artes.

2. Kinky más que listo para presentarse en el Gasmart.-En rueda de prensa dos integrantes de Kinky se dicen ansiosos de formar parte de la ceremonia inaugural de los Toros de Tijuana programada para este viernes 1 de abril en el estadio Gasmart; de esta manera arribaron Ulises Lozano y César Pliego Tecladista y Bajista de la Banda Regiomontana quienes declararon que se encuentran listos para dar un gran espectáculo, en estas presentaciones que se están haciendo una tradición en la ciudad.

Por lo que sobre esta nueva modalidad en el beisbol, es que Lozano declaró “Es deporte, más música, más fiesta, más un lugar donde convivir con la familia o con los amigos y divertirse, entonces creo que empezar a darle ese enfoque a las inauguraciones que es importante para poder invitar a toda la gente y no sólo los aficionados; que bueno que Tijuana es precursor de este tipo de eventos y ojalá se empiecen a contagiar al resto del país”; por lo que terminaron extendiendo la invitación para que los admiradores del equipo y su banda asistan y se vuelvan uno más de los 17 mil asistentes que se esperan.

3. Colocan filtros para navegación segura.-Se impartieron platicas como parte del Programa de Prevención Contra la Violencia Cibernética “Por un Internet Seguro”, a  mil 500 alumnos del Conalep 1,  buscando con ello que los jóvenes naveguen de forma segura en el internet, siendo esta una acción encabezada por el ayuntamiento municipal y la empresa Saint Tecnologías.

Así al asistir el presidente municipal Jorge Astiazarán a este evento detalló tiene como objetivo brindar la información necesaria a los jóvenes para que no sean victimas tanto del bullying como de los delitos cibernéticos; por su parte Gabriel Cuervo presidente de Saint Tecnologías anunció la donación de más de 100 filtros de protección para las computadoras en el Conalep 1, los que servirán para que cuando se acceda a páginas con contenido inapropiado, harán que la navegación sea segura.

4. Liberan caseta de cobro en protesta por pagos incumplidos.-Toman caseta de cuota Tijuana-Tecate, padres de familia, alumnos y maestros de diferentes escuelas, quienes están exigiendo se les pague a los profesores interinos, pues algunos de ellos tiene ya 3 años que no ha cobrado, por lo que los manifestantes liberaron las plumas de la caseta dando paso libre a los vehículos que transitan en esta caseta, los cuales tuvieron paso libre.

De lo anterior el coordinador del Movimiento de Resistencia de la CNTE en Baja California, profesor Marco Antonio Pacheco, puntualizó que son los padres de familia quienes son los que se han manifestado para apoyar a los profesores interinos, que no han cobrado sueldo alguno, señalando que hasta el momento existen 30 escuelas en paro.

DEJAR RESPUESTA