¿Qué pasó hoy en Tijuana?

112
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas para que conozcas lo que ocurre en Tijuana, no te pierdas de la información.


 

1. La UABC está de fiesta por su 59 Aniversario.-Cumple 59 años de servir a Baja California, la Universidad Autónoma de Baja California generando muchas historias exitosas en su trayectoria, la celebración de este evento se dio al reconocer a personalidades destacadas de la comunidad universitaria, refrendando así su autonomía promoviendo su base principal  “valor, principio, compromiso y garantía”.

De esta manera Juan Manuel Ocegueda Hernández ratificó el compromiso universitario en la formación de profesionales capaces y que estos sean mejores eres humanos , que tengan empatía con la vulnerabilidad y la marginación, todo ello cuando realizan su servicio social y posteriormente en su realización como profesionales; por su parte el secretario de Educación de Baja California, Mario Herrera anunció apoyos para la universidad, los que respetarán su autonomía siendo elevada al rango de constitucional estatal.

2. Reinaguran la sala de quirofanos de Cruz Roja.-Fue reinaugurada el área de quirófanos de Cruz Roja Tijuana ubicada en las instalaciones de la Segunda Etapa del Río, después de 6 meses en remodelación, en la que se invirtieron 5.7 millones de pesos para el beneficio de hasta mil personas; del o que el presidente del patronato Carlos Rubio, destacó que esto permitirá que se avance para la certificación de la institución.

La remodelación se dio en los quirófanos, se hizo cambios de pisos, equipo, área de selle, preparación de médicos para ingresar a cirugía y área de cuidados intensivos, que le dará un servicio de mayor calidad a la población detalló.

Así al asistir el edil municipal Jorge Astiazarán destacó el trabajo de la institución como el centro de trauma más importante en el noroeste del país, con mayor equipo, no solo con la tecnología si no también en el personal que labora ahí.

3. Apoyan Xolos y Delegación de la Presa a personas vulnerables.-Por medio del programa “Por una tonelada de Ayuda” fueron entregadas 8 toneladas de comida, por parte del Club Tijuana Xoloitzcuintles y la Delegación la Presa Abelardo L. Rodríguez, buscando  mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables de Tijuana, con esto se beneficiaron a cerca de mil familias en las colonias Mariano Matamoros, El Niño, La Morita, El Florido, Ejidos Maclovio Rojas y Francisco Villa.

De esta manera la labor del Club Xolos se realizó en la entrega de boletos para un partido de fútbol a cambio de  que los asistentes donaran alimentos no perecederos, los que se canalizaron en esta jornada, por su parte el delegado Arturo Aguirre González detalló que estas acciones favorecen a la población, principalmente a los sectores con mayor rezago social, como son madres solteras, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

4. Lanzan convocatoria para “Emprende Tijuana”.-El Ayuntamiento Municipal de Tijuana anunció la apertura de la convocatoria para participar en el evento “Emprende Tijuana” que se realizará en el World Trade Center del 11 al 13 de marzo, de lo que Xavier Peniche Secretario de Desarrollo Económico destacó que es un festival dirigido a estudiantes, empresas, emprendedores y creadores de grandes ideas que se podrán presentar su proyecto por medio del portal del Ayuntamiento.

De lo anterior destacó que quienes resulten ganadores con sus proyectos recibirán financiamiento para su creación y tendrán participación en eventos de talla internacional, invitándolos a que presenten su proyecto y tengan la oportunidad de beneficiarse.

 

DEJAR RESPUESTA