¿Qué pasó hoy en Tijuana?

43
SHARE

Soytj te presenta esta noche, la información más importante del día que ocurrió en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

1. Realizan visita a TJ promotores de California.-Realizan una visita a Tijuana promotores turísticos de la ciudad de San Diego, California, con la finalidad de conocer lo que ofrece la ciudad en el área gastronómica y cultural, comprometiéndose a promover las actividades que en esta región se ofrece, de esta manera se realizó una visita a los colectivos de venta de comida urbana como Telefónica Gastro Park y Food Garden, mismos que han tenido una gran aceptación entre los comensales de ambos lados de la frontera.

Otras opciones que se les mostraron fueron la propuesta culinaria del chef Martín San Román, así como distintas “Food Trucks” de varias zonas en el municipio, que ya son una alternativa para las personas que disfrutan del arte del buen comer; en cuanto a las actividades culturales promovidas estuvieron una visita al Centro Cultural Tijuana, la Avenida Revolución y el Mercado Hidalgo.

 

2. Continua la instalación de semáforos.- Como parte de la Ruta 1 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana y el mejoramiento de la infraestructura que mejoren la movilidad en Tijuana es que se continúa con la instalación de semáforos en avenidas, de lo que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología detalló que estos trabajos comenzaron en mayo de 2015 en la calle 9 de la Zona Centro y desde el mes de noviembre de ese mismo año se ha dado el avance en distintas glorietas del Paseo de los Héroes y en la Zona Río.

Hasta el momento se han instalado 30 estructuras en las vialidades que ya se han mencionado, pero dichos semáforos funcionaran hasta el mes de agosto cuando se inicie la operación de los camiones que recorrerán la Ruta 1 del SITT, teniendo un avance del 15% hasta el momento.

 

 

3. Fueron entregadas 12 mil tabletas.-Como parte del programa “Toca y Aprende”, una sexta parte de las primarias de la entidad cuentan ya con tabletas electrónicas para el beneficios de sus alumnos, con lo que se busca  que se estimule el conocimiento por medio de la tecnología.

Por tal motivo Lepoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica en Baja California, detalló que este miércoles se hizo la entrega de 12 mil tabletas electrónicas, en un evento que encabezó el Secretario de Educación en el Estado, Mario Herrera Zárate, distribuyendo los dispositivos en 408 planteles, sumando a más escuelas que se benefician con este programa como en los dos años anteriores.

 

4. Realizarán Macro Jornada Médica en San Antonio de los Buenos.-Este 5 de marzo se realizará la Macro Jornada Médica y de Servicios que dará beneficio a la delegación San Antonio de los Buenos y que promueve el Ayuntamiento de Tijuana, teniendo como objetivo acercar los servicios que ofrece el gobierno municipal a las colonias que se ubican más lejos en la ciudad.

En este sentido durante la conferencia de prensa que realizó el encargado de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Jehú Sánchez, destacó que serán instalados más de 100 módulos de atención en los que se darán servicios de consulta médica, asesoría jurídica, donación de arboles, actividades culturales, corte de cabello además de entretenimiento para los asistentes con la exhibición de lucha libre organizada que llevará el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

DEJAR RESPUESTA