¿Qué pasó hoy en Tijuana?

30
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más relevantes que han ocurrido en Tijuana para que te mantengas informado.

1. Comida no Bombas iniciativa para llevar alimento a quien menos tiene.-Tijuana es una de las ciudades del mundo que sin decreto previo para prohibir el desperdicio de alimentos está realizando una idea para contribuir a estas acciones, la cual se lleva a cabo todos los miércoles y sábado cerca de Catedral en la calle Segunda por la noche  en donde se reparte comida gratuita por parte de Food Not Bombs, el cual es un movimiento que recupera comida desechada de las empresas de alimentos y se las entrega a quienes la necesitan.

Esta idea surgió en Massachussets, e iba dirigida en contra de la energía nuclear, pero terminó convirtiéndose en un movimiento de personas que recolectan comida en buen estado y que es tirada a la basura, entregándola en forma de protesta en parques y espacios públicos, en nuestra ciudad Chris y Camel participan activamente en este movimiento, establecido en  dos sedes en el andador de la Calle Primera, quienes junto a voluntarios, recogen alimentos que ya no son vendibles, la concentran a un comedor comunitario y lo reparten a quien lo requiere.

2. Celebran Día Internacional de la Mujer con Taxis rosas.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tijuana puso en operación cuatro taxis rosas, los cuales conducirán trabajadoras que darán servicio en la ciudad, buscando con ello la inserción de las mujeres en el campo laborar y que haya una mejora a la movilidad urbana.

De lo anterior José Luis Hernández director de Vialidad y Transporte, destacó el esfuerzo de los grupos organizados del transporte, para dar un servicio más eficiente y ahorrativo, que actuaron en conjunto con el gobierno municipal para dar los permisos correspondientes y que operen las unidades además de la capacitación a las conductoras.

Añadió que son más de 10 los taxis rosas viables y llegarán a 60, incorporándose paulatinamente al servicio en la ciudad

3. Invitan a la carrera “Corre y Lucha contra las Adicciones”.-Este 12 de Marzo se realizará por parte del Instituto Municipal en contra de las Adicciones, la carrera atlética de cinco kilómetros “Corre y Lucha contra las Adicciones”, la que iniciará a partir de las 8:00 horas; siendo parte de la prevención de adicciones que organiza la dependencia, viendo al deporte como un factor que combate estas prácticas, detalló Marlon Tapia director del Imcad.

Siendo un evento totalmente familiar, para promover la salud, también se tendrá la presentación de actividades artísticas, culturales y espectáculos de lucha libre, entre otros al culminar la carrera, por lo que se invita a todos los tijuanenses a ser parte de este movimiento.

4. Invitan a participar en Colecta Anual de Cruz Roja.-Inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016,  en donde el Presidente Municipal, Jorge Astiazarán exhortó a la ciudadanía a participar para brindar el equipamiento necesario para esta institución y con ellos dar mejores servicios médicos en Tijuana, en dicho arranque también reconoció la noble tarea de la institución, misma que da respuesta oportuna cuando es requerida.

En este inició la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia de Astiazarán agradeció la solidaridad que tuvieron los servidores públicos para participar en el boteo correspondiente a este año, quienes saldrán a trabajar para que se vea el esfuerzo que se tiene por ayudar.

 

 

DEJAR RESPUESTA