¿Qué pasó hoy en Tijuana?

95
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante de este miércoles para que te informes de lo que ocurre en Tijuana.


1. Cierre parcial por Paso Express 20 de Noviembre.-Se informó por parte de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano que se dará el cierre parcial de vialidades por el inicio de los trabajos de construcción del Paso Express 20 de Noviembre, por lo que se invitan a que tomen rutas alternas como el Bulevar Agua Caliente, la Avenida de las Américas y la Vía Rápida Poniente.

De lo que Gabriel Arvizu Loyola Delegado de SIDUE en Tijuana detalló que en la zona se han realizado perforaciones con profundidades de hasta 13 metros, los que permitirán la colocación de los muros de contención del paso a desnivel; agregando que a partir de hoy el tránsito vehicular se restringió en la Prolongación Paseo de los Héroes, puesto que el cuerpo Oriente se encontrará cerrado y el Cuerpo Poniente se habilitó para que sirva de doble circulación.

Por lo que se les pide a los automovilistas respeten los señalamientos de rutas alternas y salgan con tiempo si deben atravesar este  cruce.

2. Invitan a participar en “Salvemos la Playa”.-Se realizará la 31 edición de “salvemos la Playa” este próximo 19 de marzo, la cual se realizará en 24 distintos pintos de los cinco municipios que hay en el Estado, por lo que Margarita Díaz Coordinadora estatal destacó que el reto de cada año y de este es concientizar a la población y encontrar menos basura.

A su vez explicó que en sitios de tierra se han recogido 2 toneladas y en sitios de playa de 2 a 3 toneladas de basura, de lo que se busca que la basura no llegue a las playas y pueda ser recogida antes; señaló finalmente que son ya 15 años de realizar “Salvemos la Playa” por lo que invita a los interesados a asistir con uno o dos costales para depositar basura, sus propios guantes, y pueden ingresar a la cuenta de Facebook de este evento para más detalles.

3. Realizan convenio para impulso de emprendedores en TI.-Con el objetivo de generar un vínculo entre los organismos que apoyan a emprendedores en el área tecnológica, es que Angel Ventures México y el Cluster de Tecnologías de Información de B.C firmaron un convenio de colaboración para impulsar la cultura emprendedora que se base en la innovación y dar valor a los proyectos que se dan en la región generando así derrama económica para Baja California.

De lo que Emma L.Cruz Directora Regional de Angel Ventures México destacó que la falta de inversión en proyectos de tecnología en la región se debe a la falta de colaboración y desconocer del tema, por lo que con este convenio se dará un impulso a los emprendedores de las TI, para que desarrollen sus proyectos.

4. Se duplicó en número de registros posterior a decreto.-Ante la entrada en vigor de el decreto que obliga a la inscripción automática de nacimientos en los hospitales, el Registro Civil en Baja California, resaltó que se han duplicado el número de actas de nacimiento realizadas en sus oficinas, afirmando María Alicia Barrutia, Oficial 01 del Registro Civil del Estado de baja California,  que ya han desaparecido los “niños invisibles” en el estado por este decreto.

De lo que agregó que antes del decreto en Octubre pasado existía un rezago del alrededor de 100 mil niños que no se registraban al año, teniendo el cambio con esta acciones pues se ha duplicado el número de registros y siguen incrementándose.

DEJAR RESPUESTA